¿Qué significan los números en un neumático?

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan los números en un neumático?
Los neumáticos contienen secuencias de números que representan diferentes aspectos de la llanta. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Mucha gente mira los números de neumáticos de coche sólo cuando necesitan comprar neumáticos nuevos. Con el fin de saber qué tamaño de neumáticos necesita, una persona normalmente le dice a la compañía de neumáticos estos números. La empresa de neumáticos, sabiendo lo que significan los números, elige los neumáticos adecuados para tu vehículo. Un neumático de coche típico puede poner "P185/60R 14 82H," pero ¿qué es lo que estos números significan?

Otras personas están leyendo

Primera letra

La primera letra en un neumático representa el tipo de vehículo. "P" es sinónimo vehículo de pasajeros, "LT" significa camión ligero y "T" es sinónimo de repuesto, o neumático temporal del vehículo. Cuando una empresa de neumáticos oye la primera letra de este código, inmediatamente conoce el tipo aproximado de vehículo que tienes.

Primer conjunto de números

Justo después de la primera letra sigue un conjunto de tres números, como por ejemplo "185" o "215". Estos números representan la anchura del neumático en milímetros. Neumáticos más grandes y anchos tienen números más grandes, mientras que los neumáticos más estrechos tienen números que son más bajos. Después de esta serie de números sigue generalmente un número de dos dígitos con una letra. El número de dos dígitos representa la altura del neumático en comparación con su anchura. Si el número es "60" significa que la altura del neumático es 60 por ciento la anchura del neumático. La letra después de este número es generalmente una "R", que significa radial. Este número representa el tipo de neumático.

Tamaño de la llanta

Después de esta secuencia de números sigue otro número de dos dígitos. Este número indica la dimensión de la llanta del neumático. Si el número es "15", significa que el neumático requiere una llanta de 15 pulgadas (38 cm).

Última secuencia

La última secuencia de números en un neumático es un número de dos dígitos seguido de una letra. El número indica el índice de carga del neumático y régimen de velocidad. Para encontrar esta información, el número se busca en una tabla. Por ejemplo, en el sitio de Toyo Tire, aparece una lista. Si el número es "70", el neumático puede soportar un peso de 739 libras (335 kg), así que para un auto con cuatro de estos neumáticos, el peso total que los neumáticos pueden soportar es cuatro veces esta cantidad, que es 2.956 libras (1340 kg). La letra final en una secuencia de números de neumático es un código que representa la velocidad máxima a la que el neumático puede viajar. Muchas letras diferentes se utilizan para esto. Una de ellas es "M", lo que significa que los neumáticos sólo son seguros para viajar a velocidades de hasta 81 mph (130 km/h). "H" es otra letra y señala que estos neumáticos pueden soportar velocidades de hasta 130 mph (200 km/h).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles