Vida

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por maría marcela mennucci
¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Este símbolo nos indica cómo se puede reciclar el producto.

Recycle image by Yuri Trots from Fotolia.com

Una botella de plástico puede tardar años en desomponerse e incluso entonces muchos de los componentes de la misma nunca se desharán completamente. Varios productos plásticos están identificados con un número dentro del símbolo de reciclaje. Este número indica el tipo de plástico del cual está hecho el producto. Al entender este número, los consumidores pueden comprender mejor si y cómo pueden reciclar el producto.

Otras personas están leyendo

Tipo número 1

Los plásticos marcados con un número 1 están hechos de polietileno tereftalato, también conocido como PETE o PET. Éste es encontrado en las botellas de agua y refrescos, en algunos recipientes de medicina, en los enjuagues bucales, en los contenedores de mantequilla de maní y en los de aderezos para ensaladas y aceites vegetales. Los plásticos PET pueden ser reciclados en distintos elementos incluyendo puff, sogas, paragolpes, polar y alfombra, así como relleno de fibra para las chaquetas, bolsas de dormir y chalecos salvavidas. Los plásticos marcados con un número 1 son los más fáciles de reciclar y son muy solicitados por los re-fabricantes. Este plástico es muy aceptado por las entidades de reciclado y los programas callejeros de reciclado.

Tipo número 2

Los plásticos número 2 son de polietileno de alta densidad, o HDPE. Algunos ejemplos son las botellas de champú, los recipientes de mantequilla y yogur, y las botellas usadas para la lejía, el jabón para lavarropas y el aceite de motor. Al ser reciclado, el HDPE puede ser usado en juguetes, cerámicos para el piso, mesas de picnic, soga plástica y cercas. Este tipo de plástico es fácil de reciclar y muy aceptado por los centros y los programas de reciclaje.

Tipo número 3

Los plásticos tipo 3 son cloruro de polivinilo, o PVC. Éste es comúnmente asociado con los tubos PVC disponibles para los proyectos hogareños. También es utilizado en las cortinas para baño, en las tetinas de los biberones y en una variedad de botellas claras y productos de empaque. El PVC reciclado puede ser usado para hacer cubiertas, guardabarros, canaletas, pisos y cables. Desafortunadamente, el PVC es difícil de reciclar. Ocasionalmente es aceptado por los fabricantes de madera plástica.

Tipo número 4

Los plásticos marcados con un número 4 son polietileno de baja densidad, o LDPE. Este plástico es usado en las bolsas de las compras y bolsas para pan y sándwich, en las botellas que pueden apretarse, y en ropa, alfombras y muebles. El LDPE es difícil de reciclar. Algunos centros de reciclado aceptan este tipo de plástico, pero la mayoría de los programas callejeros no. La mejor manera de reciclarlo es volviéndolos a usar. Los compradores pueden disminuir el número de bolsas de compras en los basureros rechazándolas en las tiendas y llevando en su lugar su propia bolsa para compras reusable.

Tipo número 5

Los plásticos número 5 son polipropileno, o PP. Este tipo de plástico es usado para hacer recipientes de comida, botellas de salsa de tomate y sirope, pajitas y tapas plásticas para botellas. Al ser reciclado, el PP puede ser usado para los cables de energía, rasquetas, portabicicletas, tachos y bandejas. El polipropileno es difícil de reciclar, aunque es ocasionalmente aceptado a través de programas callejeros de reciclaje así como también en algunos centros de reciclado. Como nuevos métodos de reciclaje de PP se están volviendo más comunes, un número ascendente de centros de reciclaje lo aceptan ahora.

Tipo número 6

Los plásticos tipo 6 están hechos de poliestireno (PS), también conocido como espuma de poliestireno. Estos elementos incluyen las tazas de café, platos y utensilios descartables, bandejas de carne, paquetes de frutos secos, aislantes, cajas para huevos, y recipientes para llevar. Los re-fabricantes de PS pueden usarlo en espuma aislante, panel de interruptores, cajas para huevos, paquetes de espuma y recipientes para llevar. Los plásticos número 6 son difíciles de reciclar, aunque aún son aceptados por algunas plantas de reciclaje y programas callejeros.

Tipo número 7

Los plásticos tipo 7 son diferentes a todas las otras categorías de materiales plásticos porque están hechos de una combinación de plásticos o material plástico que no entra en ninguna de las otras clasificaciones. El número 7 incluye los botellones de agua de 3 y 5 galones (11 y 19 l), los materiales antibalas, los DVD, las computadoras, los estuches de los reproductores de MP3, y muchas señales y carteles plásticos. El tipo 7 es el plástico más difícil de reciclar, aunque ocasionalmente puede ser re-fabricado como maderas plásticas. Algunos plásticos tipo 7 son únicamente reciclados por artistas que encuentran maneras de convertir los materiales en nuevos objetos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media