¿Qué significan POP y SMTP al configurar Outlook Express?

Escrito por james dalton | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Qué significan POP y SMTP al configurar Outlook Express?

Microsoft Outlook Express es un cliente de correo electrónico diseñado para los usuarios domésticos.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Microsoft Outlook Express es un cliente de correo electrónico diseñado para los usuarios domésticos. Utiliza protocolos estándar de Internet, como POP3 y SMTP, para recibir y enviar correo electrónico. Los proveedores de servicios de Internet o correo electrónico mantienen servidores POP3 y SMTP para el uso de sus clientes. Outlook Express debe estar configurado con las direcciones de estos servidores para recibir y enviar correo electrónico.

Otras personas están leyendo

POP3

POP3 significa Protocolo de oficina de correos versión 3. Se conoce comúnmente como POP, que es utilizado por Outlook Express a fin de recuperar correo electrónico para una cuenta individual desde un servidor de Internet. Un nombre de usuario y contraseña se requieren generalmente. El correo electrónico reside en el servidor POP3 hasta que Outlook Express hace una conexión en el puerto POP3, que es TCP 110 por defecto. Una vez autenticado, el servidor POP3 libera el correo electrónico para descargar en Outlook Express. Muchas direcciones del servidor POP3 comienzan con el pop o el correo. Introduce la dirección del servidor POP3 en el campo "correo electrónico entrante" de configuración de cuenta de Outlook Express.

SMTP

SMTP significa Protocolo Simple de Transferencia de Correo. Es utilizado por Outlook Express para enviar correo electrónico a cualquier destino en Internet. Un nombre de usuario y contraseña no se requieren generalmente. Sin embargo, muchos servidores SMTP no aceptan, correo para la entrega, a menos que se origine en el mismo dominio. Por esta razón, el servidor SMTP de tu proveedor de servicios de Internet suele ser la mejor opción. Cuando se envía un mensaje de correo electrónico, Outlook Express realiza una conexión con el servidor SMTP, por lo general en el puerto TCP 25. Una vez que el correo sea aceptado para la entrega, el servidor SMTP utiliza el protocolo DNS para buscar la dirección del servidor SMTP de destino y se comunica con dicho servidor para entregar la dirección de correo electrónico. Muchas direcciones de servidor SMTP comienzam con smtp.

Configuración

Configura la dirección del servidor de Outlook Express POP3 y SMTP durante el proceso de configuración de la cuenta de correo electrónico. Haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona "Cuentas" en la lista desplegable. Haz clic en el botón "Agregar" y selecciona "Correo". Escribe un nombre reconocible para la cuenta y haz clic en "Siguiente". Introduce la dirección de correo electrónico para la cuenta y haz clic en "Siguiente". Asegúrate de que "POP3" esté seleccionado en el menú desplegable menú. Introduce la dirección del servidor POP3 en la casilla de "Incoming mail server" de texto. Introduce la dirección del servidor SMTP en el cuadro de texto Servidor de correo saliente. Haz clic en "Siguiente" y sigue el asistente restante para completar la configuración de la cuenta. Pide a tu proveedor de Internet o servicio de correo electrónico las direcciones de los servidores POP3 y SMTP.

Acerca de Outlook Express

Outlook Express se incluye con todas las versiones de Windows de 98 a XP. También se incluye con Internet Explorer versiones 4 y 5. A partir de Windows Vista, Microsoft recomienda el uso de sus productos Windows Live Mail como un reemplazo para Outlook Express. Éste es una versión liviana del cliente de Microsoft Office Outlook. Hay muchas diferencias entre los dos clientes. Outlook contiene funciones destinadas a los usuarios de negocios corporativos, como el calendario, las tareas y la gestión avanzada de contactos. Outlook Express contiene las funciones que más a menudo necesitan los usuarios domésticos, como el correo electrónico de Internet y la funcionalidad de grupo de noticias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media