¿Qué significan las referencias de celdas mixtas en Microsoft Excel?

Escrito por shawn mcclain | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan las referencias de celdas mixtas en Microsoft Excel?
Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo que te permite introducir información en celdas y luego usarla para crear fórmulas en otras usando un proceso llamado referencias de celdas. (number background image by kuhar from Fotolia.com)

Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo que te permite introducir información en celdas y luego usarla para crear fórmulas en otras usando un proceso llamado referencias de celdas. De manera predeterminada, cuando copias una fórmula de una celda a otra, las referencias de la celda cambiarán de manera relativa al cambio en la ubicación de la fórmula. Las referencias de celdas mixtas funcionan ligeramente diferente, ya que cambiarán la columna o la fila, pero no ambas.

Otras personas están leyendo

Referencias de celdas relativas

Las referencias de celdas relativas son simplemente una referencia dentro de una fórmula que apunta a otra celda en la hoja de cálculo. Las referencias de celdas relativas no tienen caracteres especiales y son la forma predeterminada en que Excel maneja las referencias. Si tienes una fórmula con "A1" en ésta, lo que significa que la fórmula requiere el valor en la celda "A1", y mueves esa fórmula dos celdas abajo y una celda a la derecha de su posición original, la referencia automáticamente cambiará a "B3", ya que "B3" está dos celdas hacia abajo y una a la derecha de "A1".

Referencias de celdas absolutas

Las referencias de celdas absolutas son exactamente lo opuesto a las referencias de celdas relativas, ya que las absolutas nunca cambiarán. Las referencias de celdas absolutas están señaladas por un "$" colocado frente a la letra de la columna y el número de la fila de la referencia. Por ejemplo, si quieres hacer una referencia absoluta a la celda "A1", lo escribirías "$A$1". Si copias y pegas la fórmula con una referencia absoluta a una nueva celda, las referencias en la fórmula permanecerán sin cambiar.

Referencias de celdas mixtas

Es posible, y a menudo útil, tener una mezcla de referencias absolutas y relativas dentro de la misma referencia. Hacer esto creará una referencia de celda mixta. Cuando crees una, coloca el signo de peso frente a la referencia de columna o la referencia de fila, pero no de ambas. Por ejemplo, "$A1" cambiaría las filas si copias tu fórmula en la hoja de cálculo, pero siempre se referirá a la columna "A".

Moverse entre tipos de referencia

Microsoft Excel 2010 te da un método fácil para cambiar una referencia de celda a una referencia mixta. Sólo haz clic en la celda que contiene tu fórmula, luego haz clic en la referencia en tu barra de fórmula en la parte superior de la hoja de cálculo. Presiona "F4" para cambiar la referencia a través de una referencia relativa y una referencia absoluta y ambos tipos de referencias mixtas (una con las columnas fijas y otra con las filas fijas). Si seleccionas la fórmula completa, presionar "F4" cambiará entre los tipos de referencia para todas las referencias en la fórmula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles