¿Qué significan las rugosidades en las uñas de los pies?

Escrito por candice coleman | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan las rugosidades en las uñas de los pies?
La apariencia de las uñas puede indicar el estado de tu salud en general. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Tus manos y pies son indicadores de tu salud general. Alguna variación en la forma o apariencia de las uñas puede ser atribuida a tu edad o factores de estilo de vida inofensivas. Otros cambios en las uñas pueden ser señales de que estás sufriendo problemas de salud crónicos, incluso mortales.

Otras personas están leyendo

Rugosidades verticales en las uñas de los pies

Examina las uñas buscando patrones en la formación de rugosidades. ¿Las rugosidades en las uñas se mueven verticalmente u horizontalmente? Si las rugosidades son verticales, las uñas probablemente se vean así a causa de la herencia. Estas rugosidades pueden crecer más a medida que envejeces, pero no suelen ser un signo de problemas de salud.

Rugosidades horizontales en las uñas de los pies

La formación de rugosidades horizontales en la uña del pie es probablemente no un problema de herencia, sino una advertencia de un problema de salud. Estas rugosidades pueden ser indicativos de malnutrición, un ataque cardíaco o una enfermedad respiratoria inminente. Debes buscar asistencia médica de inmediato y compartir cualquier otro síntoma o problemas que puedas tener con tu médico.

Líneas de Beau

Similares a la formación de rugosidades horizontales en la uña del pie, las líneas de Beau se refiere a profundas depresiones horizontales en las uñas. La desnutrición también puede jugar un papel en las líneas de Beau, pero también son causadas por enfermedades que se caracterizan por fiebre alta, diabetes no tratada y problemas circulatorios.

Coiloniquia y uñas quebradizas

La coiloniquia es una condición caracterizada por la formación de rugosidades delgadas y verticales en uñas adelgazadas y cóncavas. Esto suele ser un signo de deficiencia de hierro, aunque la coiloniquia también puede ser causada por la exposición frecuente a productos químicos como el esmalte de uñas o una lesión del lecho ungueal. Las uñas quebradizas pueden causar divisiones o estrías en las uñas. Aumenta tu ingesta de vitaminas D y B, así como de calcio, para promover una mejor salud de tus uñas.

Mejoramiento de la salud y eliminación de líneas

Al buscar tratamiento para el problema de salud subyacente que esté causando rugosidades en las uñas, éstas deberían desaparecer. Toma nota de cualquier otro cambio en las uñas en el futuro, tales como la decoloración, cambio en su forma o separación de la uña del dedo. Siguiendo las pautas de nutrición de Estados Unidos, realizar al menos 20 a 30 minutos de actividad física un par de veces a la semana y un correcto manejo de tus problemas de salud crónicos deben evitar futuros problemas de las uñas. Si la formación de rugosidades persiste, consulta a tu médico de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles