Tecnología

¿Qué significan las teclas "F" en una iMac de Apple?

Escrito por christopher capelle | Traducido por mariano abrach
¿Qué significan las teclas "F" en una iMac de Apple?

Usa las teclas "F" como atajos para tareas comunes.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Cada modelo de escritorio de la computadora Macintosh, incluida la iMac, viene de serie con un teclado de marca Apple. Originalmente un teclado USB era la oferta estándar, pero Apple cambió a un modelo inalámbrico en 2007. Todos los teclados Apple incluyen una fila de teclas de función encima de la fila de teclas numéricas, comúnmente conocidas como teclas "F". La mayoría de los teclados de terceros también incluyen una fila de teclas "F".

Otras personas están leyendo

Teclados Apple

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Tres estilos distintos de teclados de Apple vienen ​​con las iMacs desde el modelo G4 en 2002. El primero es el modelo de plástico blanco con cable, que contiene teclas "F" desde F1 hasta F15. El segundo es el teclado con cable de aluminio, que también contiene el mismo número de teclas de función. El tercero es el teclado inalámbrico de aluminio que presenta un diseño truncado, sin teclado numérico a la derecha, que sólo incluye teclas "F" de F1 hasta F12. A la fecha de publicación, el modelo inalámbrico es el modelo que viene incluido de fábrica con cada iMac nueva.

Íconos de tecla "F"

Además del etiquetado estándar de las teclas "F" (la tecla en el extremo izquierdo es etiquetada F1, la siguiente a su derecha es F2 y así sucesivamente) algunas teclas "F" de función de Apple están indicadas con un pequeño ícono. Estas incluyen F2 para proporcionar brillo a la pantalla, F11 para subir el volumen, F12 para bajar el volumen y F10 para silenciar el volumen, así como las teclas F7 a F9 para los comandos de iTunes.

Atajos de nivel del sistema de tecla "F"

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Las teclas "F" en tu Mac están asignadas a ciertas tareas por defecto, pero también pueden ser programadas para propósitos específicos en Mac OS o dentro de otras aplicaciones. Para cambiar la función de sistema de una tecla "F" en tu iMac, abre "Preferencias de sistema" desde abajo del ícono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla, haz clic en "Teclado" y luego la pestaña "Atajos de teclado". Haciendo doble clic en un atajo específico, puedes reprogramar su función.

Aplicación de tecla "F" para atajos

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Las teclas "F" también son utilizadas por los usuarios avanzados para realizar tareas repetidas a menudo dentro de una aplicación, como Adobe Photoshop o Microsoft Word. Así que si estás en el Mac OS, apretando F2 aumentas el brillo de la pantalla; en Photoshop CS3, es el acceso directo para "cortar". Al igual que con las teclas "F" en el sistema operativo de Apple, puedes programar las teclas "F" para realizar una función personalizada dentro de ciertas aplicaciones. En Photoshop, abre el menú Editar y selecciona "Atajos de teclado y menú" para reasignar las teclas "F". En Word, desde el menú Herramientas, seleccione "Personalizar teclado". Algunas, pero no todas, las otras aplicaciones te permiten reprogramar tus teclas de función "F".

Cambios ocasionales

Apple cambia las funciones de algunas teclas "F" de vez en cuando, usualmente cuando es lanzada una nueva versión del sistema operativo, por ejemplo, las teclas "F" en una iMac que funciona con Tiger, OS 10.3 en tu trabajo, y una iMac que funciona con Leopard, OS 10.5 en tu casa, tienen diferentes funciones. Por ejemplo, cuando el tablero de instrumentos fue introducido en Tiger, la función de la tecla F4 cambió para ser dedicada a las funciones del tablero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media