¿Qué significan los tulipanes blancos?

Escrito por thomas charles | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan los tulipanes blancos?
Los tulipanes simbolizan la pureza, la inocencia y las grandes caídas de los mercados futuros. (White Tulip image by PinkSkyPhotos from Fotolia.com)

Los tulipanes son nativos de un área del centro de Asia y China. Los persas los cultivan desde el siglo XII y se los introdujo en Europa en el 1500. Con más de 700 años de cultivo activo, los tulipanes blancos en particular y los tulipanes de otros colores en general simbolizan varias emociones y sentimientos, así como también una era de la historia turca y una de las burbujas más notorias de las especulaciones de mercado.

Otras personas están leyendo

Pureza

A los tulipanes blancos se les atribuyen varios significados simbólicos. Dos de las virtudes más importantes que representan son la pureza y la inocencia, de acuerdo a la página de Internet Flower-Advisor. También son simbólicos del amor perfecto, reporta la página Internet de Living Arts Originals.. La combinación de la pureza con el amor perfecto, hacen que estas flores sean las favoritas para las bodas y porque además el color de las mismas son el complemento natural para un vestido blanco.

Perdón

Dar tulipanes blancos es una forma de decir "lo siento", una forma floral de pedir perdón en muchas culturas. Al mismo tiempo, estas flores son una forma de reclamar mérito. Cuando se combina el pedido de perdón con el mérito, la flor es la apropiada cuando quieres disculparte pero sin rogar. También son el símbolo del renacimiento, la renovación y la esperanza, de acuerdo a la página de Internet de Tulip Time.

Recuerdo

Los tulipanes blancos son usados en los funerales como signo de respeto y recuerdo. También significan el descanso eterno de los que se van. El blanco es el símbolo del paraíso, que relaciona aun más a los funerales y los homenajes con estas flores. Cuando se las planta masivamente, el jardín blanco que conforman es como un paraíso sobre la tierra. Están también presentes en las fiestas para los bebés que están por nacer por su asociación con el paraíso, lo nuevo y la pureza, de acuerdo a la página de Internet de Living Arts Originals.

La era del tulipán

Los años que van desde 1718 y 1730 son conocidos como la "Era del tulipán", reporta la pagina de Internet World Turkey. Estas flores, que son asociadas con los tiempos de paz y disfrute, marcaron esos años en la historia turca. Ese tiempo es conocido porque los tulipanes eran altamente apreciados y se los dejó plasmados en las artes, los bordados, la moda y los usos de la forma y diseño de las flores. Esta era terminó con una revuelta que destituyó al sultán Ahmed III.

La manía por los tulipanes

Los tulipanes de todos los colores son el ejemplo de los mayores símbolos de los mercados fuera de control, la manía de los tulipanes. Desde 1620 a 1637, los comerciantes de Holanda crearon un mercado especulativo basado en estas flores y sus bulbos. Los contratos para los bulbos futuros se trataban muchas veces antes de la entrega, si la entrega se hacía, de acuerdo al Centro internacional de las flores con bulbo. Los tulipanes, los bulbos y los contratos que se hacían con ellos eran un signo de riqueza y estatus. La burbuja se empezó a expandir en 1634 y finalmente explotó en 1637, cuando se produjeron miles de bancarrotas y grandes pérdidas personales, pero no se hipotecaron más hogares por unos cuantos bulbos y también se dejó de vender cada bulbo por 1.000 libras (454 kg) de queso, reporta la Biblioteca del distrito Herrick.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles