¿Qué significan las últimas letras de una dirección de correo electrónico?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan las últimas letras de una dirección de correo electrónico?
El final de una dirección de correo electrónico ayuda al servidor a encontrar la dirección IP del receptor. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las últimas letras de una dirección de correo electrónico forman la abreviatura de un dominio. Los dominios se encuentra también en las direcciones web y el uso del mismo sistema para las direcciones web y direcciones de correo electrónico a menudo hace que sea difícil para la gente entender cuál es una dirección de correo electrónico y cuál es una dirección web.

Otras personas están leyendo

Dominios

Las direcciones web se dividen en zonas con una base de datos distribuida que hace referencia a esas direcciones en la dirección IP de un servidor. Las direcciones de correo electrónico utilizan el mismo sistema. Se llama Sistema de nombres de dominio y las bases de datos son retenidas en computadoras llamadas Servidores de nombres de dominio. Cuando un usuario envía un correo electrónico, el agente de correo del usuario asociado tiene que encontrar lo que realmente significa la dirección. En primer lugar, va a la raíz del Servidor de nombres de dominio que le dice al agente del usuario a dónde ir para encontrar una traducción de la dirección de correo electrónico. Esa traducción da al agente de usuario una dirección IP.

Dominios de nivel superior

Las últimas letras de una dirección de correo electrónico se llaman "Dominios de nivel superior". Hay dos tipos de dominios de nivel superior: los dominios de nivel superior genéricos o gTLDs, y los de código de país TLDs o ccTLDs. Los dominios de nivel superior genéricos tienen siempre tres letras: ".com" ".org" y ".net" son tres ejemplos. Los dominios de nivel superior de código de país siempre tienen dos letras: ".uk", ".jp" o ".au" que son los códigos de país para el Reino Unido, Japón y Australia.

Dominios de segundo nivel

CcTLD también tiene dominios de segundo nivel o SIDS que imitan los tipos de organización de los dominios de nivel superior genéricos. Los SLD pueden ser de dos o tres letras que varían de país a país. Por ejemplo, la dirección de una empresa británica de correo electrónico termina con ". co.uk", pero su equivalente australiano es ".com.au".

Nombre de dominio

El dominio forma la parte final de su nombre que es la dirección de correo electrónico después del símbolo "@", llamado "Arroba" (Comercial en). Las dos partes del nombre de dominio están separadas por un punto (".") y juntas describen una dirección. Esta dirección es una fachada legible para la dirección real del servidor de correo electrónico, que es una dirección IP. El dominio es una parte esencial de la dirección que no solo es un indicador de que el Sistema de nombres de dominio contiene la búsqueda para esa dirección IP equivalente. Las dos direcciones "address.com" y "address.net" no son lo mismo.

Destino final

La transferencia de mensajes de correo electrónico a través de Internet se rige por el Protocolo para la transferencia simple de correo electrónico o SMTP por sus siglas en inglés. Este no envía el correo electrónico al receptor, sino al servidor del correo del receptor. Corresponde al agente del correo del usuario receptor hacer controles periódicos al servidor de correo electrónico por esperar correo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles