Salud

Significdo de dolor abdominal en el lado izquierdo

Escrito por rose kitchen | Traducido por verónica sánchez fang
Significdo de dolor abdominal en el lado izquierdo

El dolor del lado izquierdo del pecho puede deberse a diversas causas.

chest xray image by Gina Rothfels from Fotolia.com

El dolor abdominal del lado izquierdo es a menudo descrito como ardor, dolor sordo, punzante o cortante. Cuando el dolor abdominal del lado izquierdo está presente, a menudo indica un problema. También es una queja muy común en los consultorios médicos. A veces lo que una persona come, el estrés o el ejercicio, pero el dolor también puede ser provocado por órganos como los intestinos, la apéndice, la vesícula biliar, los riñones y el páncreas.

Otras personas están leyendo

Pancreatitis

Si el páncreas es la raíz del dolor abdominal del lado izquierdo, la pancreatitis es la causa más común. La pancreatitis se considera una emergencia médica y aquellos que experimentan esta condición deben buscar tratamiento médico lo más pronto posible. Los síntomas de la pancreatitis incluyen dolor severo, náuseas, palpitaciones, vómitos, piel de color amarillo y fiebre. El dolor suele comenzar en la parte superior del estómago y luego se extiende hacia atrás y hacia los lados. La pancreatitis a menudo brota después de beber cantidades excesivas de alcohol o después de comer una comida abundante.

Embarazo ectópico

Un embarazo ectópico a menudo puede convertirse en una emergencia médica, pero incluso cuando no lo es, tiene que ser tratado de inmediato. Se considera una emergencia médica si el paciente está sangrando o tiene mucho dolor. Un embarazo ectópico es un tipo de embarazo donde el óvulo fecundado no se implanta en el revestimiento del útero, sino en otro lugar en la cavidad abdominal. Los síntomas de un embarazo ectópico incluyen sangrado vaginal leve, calambres en el lado izquierdo de la pelvis (en algunos casos, los calambres pueden ocurrir en el lado derecho) y dolor en el área abdominal inferior.

Obstrucción intestinal

Una obstrucción intestinal es una emergencia médica en la que hay una obstrucción del colon o intestino delgado. Este bloqueo impide que los líquidos y alimentos pasen. Los síntomas de una obstrucción intestinal incluyen fiebre, dolor intermitente lado izquierdo abdominal, distensión abdominal, náuseas, dificultad para expulsar gases o evacuar el intestino y diarrea o náuseas.

Diverticulosis

La diverticulosis es una condición en la cual pequeñas bolsas en el tracto digestivo se infectan o se inflaman. Los síntomas de la diverticulosis incluyen diarrea, cambios en los hábitos intestinales, estreñimiento, dolor en el abdomen, náuseas y vómitos, fiebre y dolor intenso y repentino lado abdominal izquierdo. La sensación de hinchazón y sangrado rectal ocurren con poca frecuencia. Si una combinación de dolor abdominal agudo del lado izquierdo, náuseas y vómitos, fiebre hinchazón y escalofríos ocurren se considera una emergencia médica.

Quiste de ovario

Los quistes ováricos son pequeños sacos llenos de líquido que se producen en la superficie del ovario o en el ovario. Si un quiste se produce en o dentro del ovario izquierdo, puede causar dolor abdominal de ese lado. En algunos casos, este dolor puede volverse severo. Otros síntomas de un quiste ovárico incluyen períodos menstruales irregulares, dolor pélvico durante las relaciones sexuales, dolor al defecar, sensibilidad mamaria, náuseas o vómitos, sensación de plenitud abdominal y la presión sobre la vejiga o el recto. Un quiste de ovario se considera una emergencia médica si se presenta dolor pélvico intenso y repentino o abdominal junto con vómitos o fiebre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media