Cómo hacer un signo cúbico

El signo o raíz cúbica es un símbolo matemático que indica que el número anterior deberá ser multiplicado tres veces. Los usuarios de computadoras que ejecutan Microsoft Windows o DOS pueden aprovechar los "códigos ALT" especiales para escribir caracteres como el símbolo cúbico (³), sin necesidad abrir esos menús o paneles de caracteres especiales. En un ordenador Macintosh tienes que abrir la paleta de caracteres.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Presiona la tecla "Bloq Num" para activarlo, si no está ya encendido. Esto activa el área de números del teclado.

Paso 2

Haz clic para colocar el cursor de texto donde quieres que el signo cúbico aparezca. Coloca el cursor de texto en cualquier lugar en que normalmente puedes escribir texto.

Paso 3

Pulse y mantén presionada la tecla ALT del teclado. Con la tecla ALT presionada, escribe "0179" con el teclado numérico.

Paso 4

Suelta la tecla ALT para completar el código ALT para el signo cúbico. El signo debe aparecer dondequiera que hayas dejado el cursor de texto en el paso 2.

Paso 5

En la aplicación donde quieres escribir el signo cúbico, haz clic en el menú "Edición" y selecciona "Caracteres especiales" para abrir la paleta de caracteres.

Paso 6

Selecciona "Roman" y luego selecciona "Dígitos" en el panel izquierdo.

Paso 7

Haz doble clic en el signo cúbico del panel derecho para insertarlo en el programa.

Referencias

Comentarios

Más reciente