Signos de abuso en los animales

Escrito por jennifer gittins | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de abuso en los animales
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Es un desafortunado hecho de la vida que alguna gente del mundo sea abusiva con los animales. Algunos de estos animales sufren un gran trauma y muchos de ellos nunca se recuperan. Sabiendo cuáles son los síntomas de uno de estos animales puede ser beneficioso de varias maneras, incluyendo la de identificar un abusador o reconocer las necesidades especiales de un animal con un pasado de esta naturaleza.

Otras personas están leyendo

Heridas abiertas

Las heridas abiertas en cualquier parte del cuerpo puede indicar que el animal está siendo abusado. Especialmente cuando las heridas son múltiples, tiene muchas cicatrices u otras lesiones. Otro de los signos de maltrato es cuando las heridas parecen no estar siendo tratadas.

Cambios de la piel

Cualquier cambio de la piel por fuera de la heridas abiertas, puede indicar que el animal está siendo abusado. Por ejemplo, un perro que tiene una piel escamada o un zarpullido puede estar sufriendo abusos, especialmente cuando a esto se lo combina con otros signos. Otros de los cambios de piel incluyen chichones, quemaduras o pérdida de pelo.

Pelaje

El pelaje sucio de un animal o que parezca no haber sido limpiado por un tiempo puede ser signo de abuso. El animal puede presentar un pelaje enredado y uñas demasiado largas. La presencia de parásitos en el pelaje también son indicativos, incluyendo las garrapatas o las pulgas.

Collar

Si los collares les ajustan demasiado les pueden causar heridas. Se pueden clavar en el pelaje o en la piel de la mascota, causándoles lesiones serias. También, les pueden causar infecciones bacterianas secundarias debido a que las heridas están abiertas.

Condiciones físicas

La condición general de un animal es uno de los mayores indicadores de un abuso. Por ejemplo, la apariencia demacrada, que a veces deja hasta ver sus huesos, es un signo de abuso. Verlo débil, hasta el punto de no poder levantarse o andar por ahí o el rengueo también son indicativos de abuso. Algunos animales también pueden experimentar secreciones de ojos o de nariz.

Indicativos ambientales

También hay varios indicativos ambientales. Un animal sin comida o agua por un período de tiempo largo, o un animal que ha sido atado o enjaulado en condiciones de tiempo extremo con o sin comida y agua, indica abuso. Las jaulas sucias o las condiciones de vida también apuntan a ello.

Advertencias

Debe ser señalado que ciertas conductas no son necesariamente indicativos de que un perro está siendo abusado. Puede incluir las conductas agresivas, timidez o miedo. Aunque esto puede ocurrir con perros que son abusados, ninguna de ellas puede ser usada de manera fehaciente para identificar un abuso. En realidad, algunas razas son conocidas por su agresividad, por su timidez o por su miedo, sin importar cuál sea su ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles