Salud

Signos de que acabas de tener un pequeño ataque al corazón

Escrito por larry anderson | Traducido por maría belén llanos
Signos de que acabas de tener un pequeño ataque al corazón

La mayoría de las personas que han padecido un ataque cardíaco no suelen notar los síntomas.

ekg calipers & stethoscope image by devilpup from Fotolia.com

La percepción que mucha gente tiene de un ataque cardíaco es la de un dolor repentino e intenso que hace que la persona se agarre el pecho y se caiga de rodillas. La realidad, sin embargo, es que muchos de los signos de un ataque cardíaco son menos notorias, y por sí solas, no harían que la gente crea que están teniendo un ataque. En algunos casos, las personas pueden sufrir un ataque cardíaco, leve o más serio, sin advertir ningún signo. Mantente atento a los siguientes síntomas para ayudarte a determinar si has tenido un pequeño ataque cardíaco.

Otras personas están leyendo

Dolor e incomodidad en el pecho

El signo más común de un ataque cardíaco es el dolor o la incomodidad en el pecho, generalmente en el centro. Puede durar un poco más de algunos minutos o puede desaparecer y volver. En ocasiones la sensación no es la del dolor, pero una incomodidad como si algo estuviera ejerciendo presión o apretando. Otro signo común es la sensación de tener tapado el pecho.

Dolor propagador

Aunque por lo general el dolor en el pecho es un síntoma de ataque del corazón, un dolor que se propaga desde el hombro al brazo y a la mandíbula puede ser otro signo.

Falta de respiración

Ya sea que esté acompañada por dolor en el pecho o no, la dificultad para respirar también es un posible síntoma.

Incomodidad general

El malestar general de varias zonas de la parte superior de tu cuerpo, como los brazos, espalda, cuello, mandíbula y estómago es un signo de que puedes estar por sufrir un ataque al corazón.

Síntomas de gripe

Los síntomas usualmente asociados a la gripe, incluyendo náuseas y vómitos, también pueden ser signos de un ataque cardíaco.

Sensación de muerte

A veces tu cabeza se da cuenta de que algo anda mal antes de que puedas darte cuenta y hagas algo. Algunas víctimas de ataques al corazón tienen lo que se llama "sensación de muerte inminente" cuando tienen un ataque.

Otros signos y consideraciones

Algunos de los signos asociados a los ataques cardíacos incluyen aturdimiento, desmayos, sudor frío, piel fría y húmeda, fatiga y mareos. Cabe destacar que todos, ninguno o alguno de estos signos listados más arriba pueden venir acompañados de un ataque al corazón. Cuantos más indicios aparezcan, más probabilidades tienes. De todas maneras, no se puede determinar la gravedad del ataque simplemente por los indicios, por lo que si experimentas algunos de estos signos, es importante que busques ayuda médica cuanto antes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media