Signos de advertencia de un novio obsesivo

Escrito por cynthia measom | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de advertencia de un novio obsesivo
Un novio que pide constantemente tu atención es obsesivo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El comportamiento obsesivo de un novio indica que no deberías tener esa relación. A veces, los signos que indican este tipo de comportamiento pueden ser difíciles de detectar, especialmente si tienes sentimientos fuertes por tu pareja. Pero es importante ser consciente de la obsesión, porque estas emociones fuertes y mal dirigidas pueden dar como resultado daños en la salud emocional y posiblemente física de las dos personas en la relación.

Otras personas están leyendo

Dominio de tu tiempo

Si un novio está intentando constantemente pasar todo su tiempo contigo, sin que le importe o le importe muy poco el resto de personas o responsabilidades que tienes en la vida, puede que sea obsesivo. Es normal querer pasar tiempo con la otra persona cuando estás enamorado, pero también se deben mantener el resto de relaciones y responsabilidades que se tienen en la vida. Un novio que parece constantemente centrado sólo en ti y en la relación, y espera que hagas lo mismo, está mostrando un comportamiento problemático. Por ejemplo, si espera repetidamente que alejes a tus amigos para pasar tiempo con él, sé consciente de que hay un problema. Está intentando que seas emocionalmente dependiente de él para que pueda controlarte.

Declaraciones de necesidad

Es normal que la gente sienta amor por otra persona, pero si tu novio hace determinados comentarios, es posible que esté obsesionado con la relación. Si te dice repetidamente cosas como "Me moriría si no estuvieras en mi vida, lo eres todo para mi" o "Necesito estar contigo todo el tiempo, no quiero estar nunca sin ti", deberías reconsiderar la dirección en la que está yendo tu relación. No es sano para él que piense que te necesita en su vida para seguir viviendo. No hay nada malo en que te diga que te quiere y que le gusta pasar tiempo contigo, pero no debería dejar que esos sentimientos le superaran de tal forma que no pudiera seguir sin ti.

Contacto constante

Cuando un novio insiste en tener un contacto constante contigo a todas horas para que pueda ponerse en contacto contigo cuando lo necesite, es hora de preocuparse. Si te da su número de celular para que puedas llamarlo cuando quieras y te llama o te envía mensajes de texto constantemente preguntándote dónde estás, lo que haces o con quién estás, deberías preocuparte. Si no puede ponerse en contacto contigo de inmediato y toma la costumbre de llamar a tus amigos o familiares para preguntar dónde estás, está mostrando un comportamiento obsesivo. Tienes una vida propia y no deberías tener que informar continuamente a tu novio durante el día.

Peticiones no deseadas

Cuando un novio parece interesarse de forma poco usual en tu peinado, tu maquillaje o la ropa que llevas, puede ser un motivo para preocuparse. Si empieza a decirte lo que debes llevar, lo que debes dejar de llevar o que cambies tu maquillaje o tu peinado, recuerda que eres una persona y deberías tomar tus propias decisiones sobre tu aspecto físico. Si está intentando controlar tu apariencia física, puede que lo haga porque no quiere que tengas la atención de otros hombres. Puesto que está obsesionado contigo, puede que intente controlarte de esta forma.

Otra información

Es importante medir tus sentimientos hacia tu novio y saber cuando hay algo que no es correcto en su comportamiento. Si empiezas a sentirte incómoda o infeliz en la relación, no tengas miedo de terminarla. Si tienes miedo de que haga algo drástico, como intentar suicidarse o herirte, en caso de que termines con la relación, busca la ayuda de tus padres o de un asesor para pedir consejo. Lo importante es no seguir con un novio que muestra un comportamiento obsesivo porque puede darte como resultado daños emocionales y físicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles