Signos de alcoholismo

Escrito por charis grey | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de alcoholismo
Los que sospechan que un ser querido puede estar cayendo en patrones de alcoholismo deben educarse sobre los signos visibles que pueden indicar la presencia de la enfermedad. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Es difícil comprender que una simple bebida ha sido responsable de innumerables casos de disfunción familiar, enfermedad, accidentes automovilísticos, suicidios, violencia sin sentido, pérdida de empleos, dificultades económicas y muerte. El alcohol ha logrado todo esto y más, debido a su don para nublar la función cerebral, destruir la salud y causar adicción. Los que sospechan que un ser querido puede estar cayendo en patrones de alcoholismo, deben educarse sobre los signos visibles que pueden indicar la presencia de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Signos de intoxicación

Los episodios frecuentes de intoxicación son una señal de advertencia obvia de alcoholismo. El alcohólico puede tratar de ocultar el hecho de que ha estado bebiendo, pero los síntomas tales como pérdida de equilibrio, problemas de dicción, ojos rojos y olor a alcohol a menudo son difíciles de disimular. Cuando la intoxicación aparece en momentos especialmente inapropiados, como temprano en el día o durante las horas de trabajo, estos hechos indican claramente la probabilidad de un problema con la bebida. Una persona que es propensa a un comportamiento inapropiado mientras bebe o cuyo problema causa dificultades en su vida profesional, su hogar o vida social, tiene un problema con la bebida, explica HelpGuide.org.

Síntomas de abstinencia

Los alcohólicos desarrollan una tolerancia a la droga, de manera que deben consumir una mayor cantidad de alcohol para intoxicarse. Cuando ha pasado un periodo largo y el alcohólico crónico no está bebiendo, puede experimentar los síntomas de abstinencia que se observan en sus acciones y apariencia. Deborah Finn, Ph.D., del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, explica que la abstinencia de alcohol hace que el sistema nervioso autónomo, que controla las respuestas involuntarias nerviosas que regulan la función del órgano, se vuelva hiperactivo. Esto puede derivar en ansiedad, insomnio y temblores que se alivian por el consumo de alcohol. Hasta el 10 por ciento de los pacientes que están siendo tratados por abstinencia de alcohol experimentan convulsiones graves.

Envejecimiento Prematuro

El alcoholismo provoca envejecimiento prematuro que es visible en la apariencia de la persona, describe el Programa de Educación sobre el alcohol de la Universidad de Radford. Basta con tomar tres tragos de alcohol a la semana para empezar a hacer un impacto en la tasa de envejecimiento de una persona. Después de ocho o diez años de beber, el cabello seco, los labios agrietados, los ojos vidriosos y la piel hinchada, son característicos de los alcohólicos y son signos que pueden envejecer permanentemente la apariencia facial, así como la salud general de la persona. El alcohol afecta a todos los sistemas de órganos del cuerpo, apunta NetWellness, y contribuye a ciertas condiciones que alteran la apariencia como la enfermedad hepática y los trastornos cardiovasculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles