Signos de que un ser amado está consumiendo cocaína

Escrito por jill leviticus | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de que un ser amado está consumiendo cocaína
Reconocer los signos del uso de la cocaína puede ayudarte a saber si un amigo o familiar está consumiéndola. (drogue image by zuchero from Fotolia.com)

Reconocer los signos del uso de la cocaína puede ayudarte a saber si un amigo o familiar está consumiéndola. Los efectos de la cocaína aparecen casi inmediatamente después de una dosis y desaparecen entre unos minutos u horas después, según informa la organización Amigos de Narconon (Friends of Narconon). Dado que los efectos de la cocaína son de corta duración, los usuarios pueden empezar a consumir más y más, causando cambios potencialmente peligrosos para el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Síntomas de abstinencia

Si los consumidores de cocaína no consumen más después de que la dosis anterior desaparece, pueden experimentar muchos signos notorios de abstinencia. Drugs.com dice que los síntomas de abstinencia de cocaína comunes incluyen sudoración, taquicardia, náuseas, vómitos, temblor en las manos, insomnio, convulsiones, y ansiedad o inquietud. Otros síntomas pueden ser ver, escuchar o sentir algo que no es real. Aunque estos síntomas no significa necesariamente que tu ser querido está usando cocaína, si notas algunos de estos, además de otros cambios físicos o de comportamiento, el uso de drogas puede ser el culpable.

Signos en la conducta

Los consumidores de cocaína pueden volverse tan dependientes de la droga que toda la atención de sus vidas se centra en encontrar maneras de conseguirla y consumirla. Pueden olvidarse de bañarse, cepillarse los dientes o vestir ropa limpia. Puedes notar cambios drásticos en su personalidad. Los consumidores dejan de participar en sus actividades favoritas o abandonan viejas amistades y se rodea de nuevas personas. En el pasado confiables, los trabajadores pueden volverse inestable y comenzar a faltar al trabajo o la escuela. Consumir cocaína es caro, y tu ser amado puede necesitar encontrar nuevas formas de financiar su adicción, como robándote cosas o dinero a ti y otras personas. Un consumidor de cocaína puede volverse fácilmente irritable, tener cambios de humor o intentar lastimar a otras personas, según Drugs.com. Estos comportamientos pueden causar problemas en la relación con la familia, profesores o supervisores. Los adictos pueden verse envueltos en peleas o accidentes y experimentar problemas legales como consecuencia de su conducta o conducir bajo los efectos de las drogas.

Signos físicos

Si tu ser amado está consumiendo cocaína, puedes notar que sus pupilas están dilatadas y se ve irritable o ansioso. Otro signo de abuso de la cocaína puede ser la paranoia, el comportamiento errático, fiebre, temblores, parpadeo o movimiento brusco en los músculos. El consumo de la cocaína puede causar dolor de pecho, vértigo, respiración acelerada y ritmo cardíaco alto, ataques al corazón, accidentes cerebro vasculares, convulsiones, dolores de cabeza, dolor abdominal y náuseas. La inhalación regular de cocaína puede dañar los conductos nasales. Si tu ser amado la inhala, podrás notar que su nariz presenta mucosidad, ha perdido el olfato o tiene hemorragias nasales frecuentes. El Instituto Nacional del Abuso de Drogas (National Institute on Drug Abuse) informa que un consumidor de cocaína crónico puede perder su apetito y sufrir una significante pérdida de peso y desnutrición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles