Salud

Los signos de las ampollas de herpes

Escrito por tricia mangan | Traducido por marcela carniglia
Los signos de las ampollas de herpes

El brote de herpes produce ampollas en las áreas afectadas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ampollas de herpes son un signo de infección con el virus del herpes simple. Hay dos tipos de virus del herpes simple, conocido simplemente como tipo 1 (HSV-1) o tipo 2 (HSV-2). EL HSV-1 y HSV-2 causan ampollas alrededor del área afectada, normalmente los genitales o la boca. Las ampollas de herpes también exhiben las mismas características independientemente de dónde se forman. Cuando tienes un brote activo y las ampollas están presentes, es fácil de transmitir el virus, de modo que los enfermos deben abstenerse de contacto genital-genital, oral-genital y oral-oral (en los casos de herpes oral) hasta varios días después de la curación de las ampollas.

Signos de advertencia

Cuando un brote de herpes está a punto de ocurrir, se suele experimentar algunas señales de advertencia en la zona afectada. Las ampollas del herpes oral pueden ocurrir dentro de la boca (las mejillas, las encías, en la parte delantera de la lengua), en los labios, o en la cara, el mentón o el cuello. Las ampollas del herpes genital pueden formarse en la zona de la vagina, el cuello uterino, los genitales externos, las nalgas o en el ano de la mujer; y en el pene, escroto, los glúteos, el ano, los muslos o en el interior de la uretra en los hombres. Los síntomas que indican el inicio de un brote de herpes incluyen dolor, hormigueo o prurito (picazón) en una de estas áreas. Ésto a menudo va acompañado de enrojecimiento o hinchazón inusual.

Ulceración

Cuando las ampollas del herpes se forman, se llenan con un líquido transparente, blanquecino o rojo. Poco después, las partes superiores de las ampollas se salen, dejando en la zona una sensación húmeda, cruda, tierna y dolorosa al tacto. Aquellos cuyas llagas estén en el área genital pueden experimentar ardor y dolor al orinar, mientras que las ampollas del herpes están en esta etapa. Estas llagas ulcerosas pueden mantenerse así durante días o semanas, dependiendo de si se trata de un brote inicial o recurrente; los brotes recurrentes son generalmente más cortos en duración. Es posible que notes una ampolla pequeña, sola o un grupo de pequeñas ampollas ulceradas.

Costra seca

Cuando las ampollas del herpes comienzan a sanar, una costra o corteza seca empieza a formarse sobre la ulceración húmeda. Cuando se seca, se forma piel nueva debajo de la costra. Finalmente, la costra se cae cuando la zona está totalmente curada. La nueva piel puede estar un poco descolorida, enrojecida o verse diferente a la otra piel que la rodea.

Síntomas físicos asociados

Las personas que experimentan un primer brote de herpes genital puede tener también otros síntomas físicos que acompañan a las ampollas. Es común desarrollar síntomas similares a la gripe, incluyendo los dolores musculares, fiebre, dolor e inflamación de los ganglios linfáticos en el área de la ingle. Estos síntomas son menos frecuentes en los brotes recurrentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media