Salud

Signos de apendicitis en el hombre

Escrito por contributing writer | Traducido por paula ximena cassiraga
Signos de apendicitis en el hombre

Signos de apendicitis en el hombre.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La apendicitis se define como una condición médica caracterizada por la hinchazón e inflamación de apéndice vermiforme. Aunque el apéndice es un órgano vestigial en los seres humanos, su inflamación puede tener como resultado una emergencia médica. Esta condición es más prevaleciente en hombres que en mujeres y suele ocurrir en individuos entre 20 y 30 años. Nadie sabe por qué.

Otras personas están leyendo

Signos y síntomas de apendicitis en el hombre

Generalmente, los síntomas que están asociados con la apendicitis son ampliamente clasificados en dos categorías: síntomas típicos y atípicos.

Síntomas típicos de apendicitis en el hombre

El síntoma típico más común es el dolor. Este dolor suele ocurrir en el lado inferior derecho del abdomen y suele ser muy severo. Un posicionamiento pobre de los nervios (nervios viscerales) cerca del intestino medio suelen ser la causa de este dolor. Otros síntomas típicos comunes de apendicitis en los hombres incluyen fiebre extremadamente alta, modorra, pérdida de apetito y vómitos.

Síntomas atípicos de apendicitis en los hombres

Los síntomas atípicos incluyen una urgencia excesiva por orinar, diarrea y una condición médica llamada impulso descendiente, que se define como una condición relacionada con los movimientos del intestino irregulares.

Otros signos especiales de apendicitis

Los signos característicos incluyen el signo de Rovsing, el signo del psoas y el signo obturador. El primero es un signo especial asociado con apendicitis por lo general caracterizado por dolor en la región baja del abdomen. El segundo se caracteriza por un dolor extremo y severo en el lado derecho cerca de las caderas. El tercero suele caracterizarse por espasmos en los músculos cercanos a las caderas.

Causas y factores de riesgo que llevan a la apendicitis en los hombres

La obstrucción e interferencia cera del lumen del apéndice vermiforme pueden llevar a tener apendicitis. Las infecciones de ciertos microorganismos, como las bacterias, que llevan a la hinchazón del apéndice y la acumulación de pus en su alrededor, pueden llevar a tener apendicitis si se dejan sin tratamiento por un largo período de tiempo.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media