Signos de coágulos sanguíneos en los pies

Escrito por antonia sorin | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de coágulos sanguíneos en los pies
(Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

En cualquier lugar donde haya venas y arterias, los coágulos sanguíneos internos pueden presentarse; ésto incluye los pies. Los coágulos sanguíneos no son raros en el pie, como tampoco los son en la parte inferior de la pierna y en la pantorrilla. Algunas veces el dolor de pies es más que sólo dolor: es un signo de coágulo sanguíneo y algunas veces puede ser fatal o causar un ataque cardíaco o embolia cerebral. Es muy importante tenerlos diagnosticados.

Otras personas están leyendo

Definición del coágulo sanguíneo interno

La coagulación de la sangre es un proceso en el cual las plaquetas y los glóbulos rojos de la sangre se unen con la fibrina - un tipo de proteína - formando una masa que detiene la hemorragia, luego de que un vaso sanguíneo ha sido dañado. Las costras ocurren cuando el proceso sucede en la superficie de la piel. La coagulación interna que sucede dentro del vaso sanguíneo puede ser peligrosa. Aunque la mayoría de los coágulos que se forman serán disueltos naturalmente por el organismo, uno que se siga formando dentro de la vena o arteria puede llegar al punto que bloquee el flujo sanguíneo.

Coágulos sanguíneoas en los pies

Los coágulos sanguíneos en los pies ocurren por las mismas razones que en otra parte del cuerpo. La obesidad, el nivel de actividad, los factores genéticos, las infecciones virales, una cirugía reciente, el tabaquismo, la edad; todos estos factores pueden contribuir a su formación. Los coágulos sanguíneos en los pies tienen un factor de riesgo similar los que se desarrollan en las piernas. La principal preocupación es que se libere de la vena en la cual se formó y viaje por las arterias a otras partes el cuerpo como el corazón, cerebro o pulmones y provoque mayores problemas de salud, como embolia cerebral, pulmonar o ataque cardíaco.

Peligros del coágulo sanguíneo

Cuando los coágulos sanguíneos se forman internamente, dentro de la vena o de la arteria, puede bloquear el flujo sanguíneo. Dependiendo de dónde ocurra, puede causar un ataque cardíaco o embolia cerebral. Los coágulos sanguíneos pueden liberarse de donde se formaron originalmente y viajar a otras partes del cuerpo, como el corazón, el cerebro o los pulmones. Un coágulo sanguíneo que bloquea una arteria en el pulmón lleva a una embolismo pulmonar, lo cual algunas veces es mortal.

Síntomas de los coágulos sanguíneos en los pies

Los coágulos sanguíneos en los pies pueden provocar el enrojecimiento o hinchazón de los mismos, además del entumecimiento que los afecta. Un dolor punzante en el pie que no se va con el descanso también puede ser un signo de coágulo sanguíneo. Si experimentas un dolor marcado cuando flexionas el pie, también puede ser un signo de esta condición. También se pueden dilatar las venas de la superficie del pie.

Tratamiento y prevención de los coágulos sanguíneos

Los diluyentes de la sangre pueden ser una forma de prevenir la formación de coágulos sanguíneos. La aspirina es un diluyente de la sangre de venta libre. Una vez que el coágulo ha sido confirmado por el médico, a menudo se administra una toma de la droga Heparina. Otra prescripción de medicamento que elimina los coágulos es la Warfarina, que se toma oralmente. Siempre consulta a tu médico antes de empezar con un régimen de fármacos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles