Los signos de una crisis nerviosa

Escrito por brooke nichols | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos de una crisis nerviosa
Hay signos y síntomas específicos a tener en cuenta si estás preocupado por tener un colapso mental. (nervous groom image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Hay signos y síntomas específicos a tener en cuenta si estás preocupado por tener un colapso mental. La gente puede tener su propia conciencia sobre los síntomas o signos que pueden ser observados por amigos y familiares. Si éstos son evidentes, es recomendable buscar la ayuda de un profesional de la salud mental para tratar los problemas antes de que ocurra una crisis grave u otro impedimento significativo en el funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Depresión

La enfermedad depresiva puede variar en la gravedad desde las formas suaves tales como la distimia hasta la depresión mayor. Los síntomas de esta enfermedad incluyen tristeza crónica, cambios en el sueño y el apetito, pérdida de placer en actividades disfrutadas anteriormente, llanto frecuente y pérdida de energía y motivación. La depresión puede afectar a todos los niveles de funcionamiento en el ambiente escolar, laboral o social. Los signos de un colapso mental debido a esta enfermedad pueden incluir pensamientos o gestos suicidas. En este caso, la ayuda inmediata es necesaria.

Ansiedad

La ansiedad es un requisito que varía desde la ansiedad leve y generalizada hasta los trastornos de ansiedad severos asociados con desórdenes tales como el trastorno obsesivo compulsivo o el estrés post-traumático. Los síntomas de la ansiedad incluyen preocupación excesiva, sensación de estar al borde, dificultades para concentrarte, tensión muscular, dificultades para dormir y fatiga fácil. Los signos de un colapso mental debido a la ansiedad pueden incluir ataques de pánico o irritabilidad extrema. En este caso, la atención inmediata es necesaria.

Manía

La manía es una condición que puede variar de las formas leves tales como ciclotimia hasta las formas graves, como los episodios de manía total. Los síntomas de ésta incluyen elevada autoestima, niveles anormalmente elevados de energía, o bien poco o nada de sueño. Los signos de un colapso mental debido a la manía pueden incluir conductas de alto riesgo tales como gastos de abultados montos de dinero, juegos de azar, comportamiento agresivo y/o una mayor actividad sexual. En este caso, la atención inmediata es necesaria.

Psicosis

La psicosis es una condición que puede ocurrir esporádicamente como parte de otras o puede ser más crónica en enfermedades tales como la esquizofrenia crónica. Los síntomas incluyen delirios, alucinaciones y/o desorganización del pensamiento y de la comunicación. Estos síntomas son severos e indican una crisis mental. La tensión inmediata es necesaria para resolver los síntomas psicóticos.

Otras condiciones

Otras condiciones que pueden resultar en un colapso mental son la depresión post-parto, reacciones severas a un duelo o a una enfermedad médica que causa síntomas psiquiátricos secundarios como las de Alzheimer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles