Signos de defecto en iriología

Escrito por tracey allison planinz | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de defecto en iriología
En la iriología, se usa el iris como medio diagnóstico. (eye image by Pali A from Fotolia.com)

El iris, o la parte de color del ojo, se usa como una herramienta diagnóstica en la iriología. Se cree que las imperfecciones en el iris indican determinado problemas de salud. Si bien la práctica de este método se ha usado en la medicina natural desde que fue desarrollado en Hungría en 1861, aún no ha sido aceptada por la medicina tradicional como una forma válida de diagnóstico. La medicina alternativa la practica pero en conjunto con y no en lugar de la medicina convencional.

Otras personas están leyendo

Color de ojos

En "Principles of Iridology" (Principios de la iriología), la Universidad Creighton describe tres colores principales de ojos y su importancia para los iriólogos. Se cree que los ojos azules, también denominados ojos linfáticos, indican el incremento en el riesgo de problemas en el sistema linfático, incluyendo a los riñones y las glándulas suprarrenales.

Los colores combinados de ojos, como los almendra o marrón claro con dorado se llaman ojos de color biliar. Se cree que las personas con estos colores de ojos tienen un riesgo mayor de tener problemas de hígado, digestivos y alergias.

Se piensa que el último tipo de ojos, marrones o hematogénico, se encuentran en las personas que pueden estar predispuestas a trastornos sanguíneos. Los iridiólogos advierten que ese color de ojos no significa que los pacientes tengan estos trastornos, sino que pueden tener la predisposición a desarrollarlos.

Signos de defecto en iriología
Las personas con ojos marrones pueden tener una predisposición a los trastornos sanguíneos. (Eye image by mohamed salah eldin said from Fotolia.com)

Anillos y bandas

Los siguientes signos de defectos enumerados en "Principles of Iridology" son los anillos, las bandas y los radios, o segmentos lineales, que están dentro del iris. Según cuál sea la forma, el color y la cantidad de anillos, los iridólogos pueden detectar problemas de salud existentes. Según la Creighton University, un anillo lípido, que es un anillo blanco alrededor de la parte externa del iris, generalmente indica arteriosclerosis u otro problema cardiovascular.

Los anillos linfáticos, o nubes blancas alrededor de la parte externa del iris, pueden indicar congestión linfática. Las personas que tienen estos anillos pueden necesitar más ejercicio. Los radii solaris son segmentos lineales que se irradian desde la pupila. Pueden ser una señal de la existencia de parásitos y otras toxinas en el sistema.

Signos de defecto en iriología
Un anillo blanco alrededor del perímetro externo del iris puede ser un signo de arteriosclerosis o de otros problemas cardiovasculares. (eye image by sasha from Fotolia.com)

Manchas y otros defectos

Otros defectos que buscan los iridólogos para determinar problemas de salud tanto hereditarios como adquiridos incluyen las manchas oscuras, también conocidas como manchas del hígado, y lacunae, o espacios vacíos o cavidades dentro del iris. La Helenic Medical Association of Iridology presenta varios ejemplos de cómo estos defectos se correlacionan con determinados diagnósticos. Por ejemplo, se puede ver una lucana en el área del iris correspondiente al hígado en un paciente con hepatitis B. En los pacientes con hidronefrosis renal, que es una hinchazón de los riñones a veces causada por cálculos renales, se puede ver una mancha oscura en el área del riñón,

Signos de defecto en iriología
Las manchas oscuras o las cavidades en el iris pueden ser una signo de que hay problemas en la parte corporal correspondiente. (The brown eye image by Lucie Stranska from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles