Los signos de déficit propioceptivo

Escrito por samantha lowe | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos de déficit propioceptivo
Varias señales indican un fallo en el sentido de la propiocepción que puede ayudar a diagnosticar y tratar la rara enfermedad. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los cinco sentidos se nombran generalmente cuando los sentidos del cuerpo humano se discuten. Sin embargo, la comunidad científica también cuenta con una variedad de otros sentidos en varias categorías diferentes, la mayoría de los cuales nunca el público en general considera. El procesamiento de los datos también se considera un sentido, llamado el sentido interoceptivo. Ser capaz de procesar los datos relativos a la ubicación de las partes del cuerpo, como cerrar los ojos, sacar la mano y todavía darse cuenta de dónde está apuntando, se llama el sentido de la propiocepción. Sin embargo, un déficit en esta función, conocida en algunos círculos como la enfermedad de Descartes, es un trastorno que generalmente no se conoce.

Otras personas están leyendo

Sensaciones de hormigueo

La sensación de hormigueo en las articulaciones y extremidades o entumecimiento, es uno de los primeros signos de un trastorno del procesamiento sensorial. Debido a la pérdida de la capacidad del cerebro para reconocer diferentes partes del cuerpo, distintas áreas comienzan a perder la sensibilidad y puedes sentir hormigueo, ya que pierdes toda la interacción consciente con el cerebro. Los nervios seguirán intactos y en funcionamiento, sin embargo, la incapacidad del cerebro para reconocer sus señales provoca el hormigueo.

Sueños demasiado intensos

Los pacientes con trastorno propioceptivo a menudo describen la aparición del trastorno alineando con sueños intensos y vivos, donde la pérdida de control es el punto focal del sueño. Estos sueños continuarán hasta que la falta de coordinación comience a sentirse en las actividades del día a día.

Falta de coordinación

Mediante el contacto con un dedo en la nariz para caminar en línea recta, llevamos a cabo una serie de medidas de compensación y los movimientos durante el día. Sin embargo, cuando los propioceptivos avanzan en el trastorno de déficit de un individuo, la realización de actos simples de la coordinación entre la mente y el cuerpo se hacen difíciles. Incluso vestirse sin mirar las acciones de las manos y los brazos comienza a convertirse en un desafío. Sentarse es un obstáculo para las personas con trastorno de déficit propioceptivo y la dificultad en hacer esto puede indicar un problema en este sentido y parte del cerebro.

El incumplimiento propioceptivo

Los "Nudillos", son reconocidos como uno de los principales medios para determinar un déficit propioceptivo y se incluyen en el examen neurológico de la Universidad Tufts. Los nudillos se observan en pacientes que inconscientemente aprietan sus manos u objetos en los puños y con frecuencia éstos se vuelven blancos por el esfuerzo. Este suele ser el caso de las personas con un déficit propioceptivo, ya que por lo general no piensan en los movimientos de sus manos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles