Los signos del dolor de apéndice

Escrito por amy s. jorgensen Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos del dolor de apéndice
Cuando vayas al médico, te examinará el abdomen. Empujando en el sitio del dolor, y a veces podrá diagnosticar el problema. (health centre sign. access to health centre image by L. Shat from Fotolia.com)

El dolor de apéndice suele ser un signo de un problema grave de salud: apendicitis. Sin embargo, este dolor a veces se puede confundir con otras condiciones menos graves, incluida la gripe estomacal común. Aprender a reconocer los síntomas de la apendicitis es importante para que puedas recibir el tratamiento médico adecuado para el problema.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el apéndice?

Tu apéndice se une al colon. Es un pequeña estructura como un saco que casi tiene la forma de un dedo. Los científicos médicos saben que el apéndice no sirve a ningún propósito útil en la actualidad. Sin embargo, creen que podría haber jugado un papel vital en la digestión de nuestros antepasados. Tu apéndice y colon se encuentra en la parte inferior, derecha de tu abdomen. Es importante conocer ese lugar porque puede ayudar a distinguir el dolor de apéndice de otro malestar abdominal.

¿Dolor de apéndice o gripe?

El dolor abdominal, incluso el dolor en la zona del colon, se asocia a veces con la gripe estomacal. Los calambres, acompañados de náuseas y vómitos, es un problema común de la gripe e incluso por intoxicación alimentaria. Algunos de los síntomas son exclusivos del dolor apéndice, como la dificultad para pasar el gas e hinchazón notable de la zona abdominal. Otra forma de comprobarlo es empujando hacia abajo en la zona que duele. Obviamente, esto causará molestias, pero si el dolor empeora después de soltar la presión, esto es una señal de dolor de apéndice.

Causa del dolor

Cuando tienes dolor de apéndice, es generalmente el resultado de una infección. Las bacterias entran en la bolsa, y eso causa que tu sistema inmune se ponga en marcha para luchar contra ellas. Esto conduce a la inflamación y hace que la bolsa se llene de pus. Esta también se puede hinchar. Si el pus se sigue acumulando en el apéndice, la bolsa podría romperse llevando una complicación potencialmente mortal.

Ruptura del apéndice

El riesgo de una ruptura del apéndice es la principal razón para buscar atención médica, incluso si no estás completamente seguro de que estés sufriendo de dolor de apéndice. Si este se rompe, las bacterias se van a liberar en los intestinos, lo que podría causar una infección en el revestimiento del abdomen. Esa infección puede ser fatal si no se trata rápidamente. Con un tratamiento temprano, sin embargo, el dolor de apéndice puede ser aliviado y este riesgo puede evitarse.

Diagnóstico y tratamiento

Cuando vayas al médico, él o ella te examinará el abdomen. Empujando en el sitio del dolor, él o ella a veces puede diagnosticar el problema. Sin embargo, las pruebas de sangre, orina, y las imágenes también se usan a menudo. Si el apéndice se inflama, la condición es tratada quirúrgicamente. Serás llevado inmediatamente a la cirugía para extirpar el apéndice antes de que se rompa y de lugar a complicaciones graves.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles