Signos de demasiada nicotina

Escrito por edward perry | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de demasiada nicotina
Demasiada nicotina puede causar graves condiciones de salud. (cigarette image by Wasim from Fotolia.com)

La nicotina es una sustancia comúnmente encontrada en los cigarrillos. Otras fuentes de nicotina son las papas, los tomates, los pimientos verdes y las berenjenas. Sin embargo, la nicotina en estos vegetales es mínima en comparación con los cigarrillos y los parches de nicotina, chicles, pastillas y otros sustitutos de cigarrillos. La sobredosis de nicotina o la nicotina en exceso provoca graves efectos secundarios que pueden causar daños temporales o permanentes a tu cuerpo. Una abstinencia abrupta de la nicotina podría causar síntomas de abstinencia, mientras que una ingesta aumentada causa efectos adversos.

Otras personas están leyendo

Vómitos

Una de las señales de demasiada nicotina o de una sobredosis de ésta es el vómito. Uno de los mecanismos de defensa del cuerpo humano contra una sobrecarga de toxinas es vomitar, ya que trata de expulsar la gran cantidad de toxinas en el cuerpo. Los vómitos no eliminarán la gran cantidad de nicotina en el cuerpo si la ingestión de nicotina es a través de la inhalación o el torrente sanguíneo, como es el caso de los parches de nicotina, pero esto no impide el mecanismo de defensa del cuerpo para deshacerse de la nicotina en él.

Taquicardia

La taquicardia es un aumento del ritmo cardíaco que se produce por una serie de razones. En el caso de la ingestión de demasiada nicotina o una sobredosis, la frecuencia cardíaca aumenta a causa de un intento del cuerpo para mantener su homeostasis en el caso de toxicidad. La taquicardia causa enrojecimiento, dolor de pecho, dolor de cabeza y aumento de la frecuencia respiratoria.

Presión arterial elevada

La toxicidad de nicotina o demasiada nicotina puede causar una presión arterial alta que puede requerir atención médica. Los que sufren de presión arterial alta necesitan atención médica debido a la elevación alarmante que la toxicidad de la nicotina provoca.

Mareo

Una sobredosis de nicotina puede causar mareos que resultan del aumento del flujo sanguíneo al cerebro debido a la taquicardia. La presión arterial elevada y la taquicardia, ambos efectos adversos de la toxicidad de la nicotina, también pueden causar náuseas como resultado del elevado y trabajado flujo de sangre.

Sudores fríos

Demasiada nicotina puede causar sudores fríos que son incómodos y alarmantes. Las caracterizaciones de un sudor frío son una piel fría y húmeda y un aumento de la sudoración.

Convulsiones

La nicotina aumenta la excreción del cuerpo de la acetilcolina, un neurotransmisor que envía señales a los músculos y el cerebro, haciendo que la persona sienta como si trabaja más rápido y piensa mejor. Demasiada nicotina provoca el exceso de excreción de la acetilcolina, sobrecargando el cuerpo humano con neurotransmisores que no puede procesar correctamente, dando lugar a convulsiones.

Dolores de estómago

Demasiada nicotina puede causar dolores de estómago, ya que la sobredosis de cualquier cosa en el cuerpo humano produce irritación gástrica y el aumento y acumulación de los jugos gástricos en el estómago. El dolor de estómago también puede dar lugar a vómitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles