Los signos de dentición de molares

Escrito por asba lee | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos de dentición de molares
La dentición, especialmente de los molares, puede ser dolorosa para el bebé. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Aprende a identificar las diferentes etapas del proceso de dentición para estar al tanto del desarrollo de tu bebé. La dentición se produce normalmente entre los 6 y 24 meses. Los molares, que se utilizan para masticar, aparecen en último lugar y se encuentran en la parte posterior de la boca. Busca signos de dentición de molares entre los 13 a 19 meses y 22 a 24 meses.

Otras personas están leyendo

Los signos físicos de angustia

Durante el tiempo en que aparecen los molares, los bebés se tiran de sus orejas y frotan sus mejillas. El dolor en la zona de la encía viaja a lo largo de los nervios y se puede sentir cerca de los oídos. Los síntomas de la dentición de molares son similares a las de las infecciones de oído. Si sospechas de una infección de oído, consulta al médico para comprobar esto. También debes llamar a tu médico si tu bebé durante la dentición también tiene otros síntomas, tales como fiebre o diarrea.

Patrones pobres al dormir

Los bebés suelen dormir mal durante el tiempo en que sus molares están en erupción. Frecuentes períodos de vigilia y llanto durante la noche van mano a mano con el dolor de la dentición, sobre todo cuando los molares están surgiendo. Para poder hacer que el bebé vuelva con tranquilidad a dormir, prueba frotando las encías de tu bebé porque la presión suave puede aliviar el dolor. Otras ayudas útiles incluyen un anillo de goma fría para dentición, una toalla fría y alimentos suaves refrigerados, como puré de manzana y yogur. Evita los medicamentos para el dolor a base de aspirina, y usa sólo productos a base de ibuprofeno o acetaminofeno que estén debidamente etiquetados para el uso en determinada edad. Usa los medicamentos con moderación ya que otros síntomas que requieren atención pueden quedar enmascarados.

Los primeros signos de la dentición molar

El dolor puede comenzar tan temprano como dos meses antes de que los molares emerjan sobre la superficie de las encías. La presión alcista ejercida en las encías por los molares causa este dolor. Pueden formarse ampollas de sangre sobre el área donde aparecerá el molar. Se trata de pequeñas bolsas de piel llenas de sangre y fluidos sobre el molar que está dentro de la encía y todavía no ha salido.

Aumento del dolor en la dentición

El período de dentición molar está asociada con los síntomas de dentición más intensamente dolorosos. Los bebés experimentan un aumento del dolor de dentición en estos dientes, ya que no tienen la misma superficie afilada que poseen los dientes incisivos. Para estos dientes más grandes con una superficie plana es más difícil empujar a través de las encías. El mayor tamaño de estos dientes puede causar dolor adicional incluso en bebés que sufrieron pocas molestias durante las primeras denticiones de los pequeños dientes incisivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles