Los signos de descompensación psicológica

Escrito por dawn sutton | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos de descompensación psicológica
Busca ayuda profesional para lidiar con la descompensación psicológica. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una descompensación es el término psicológico utilizado cuando una persona muestra signos de deterioro en cuanto a su funcionamiento cotidiano, como trabajar, hacer las tareas domésticas, mandados, y el cuidado personal. Cuando una persona ya no es capaz de hacer frente y manejar sus actividades diarias habituales, debe buscar ayuda profesional para superar los síntomas de descompensación.

Otras personas están leyendo

Estrés

Todo el mundo suele experimentar estrés normal y cotidiano como los plazos en el trabajo, los conflictos con los hijos o las dificultades financieras. Cuando los niveles de estrés de una persona son superiores a su capacidad de lidiar con el estrés, especialmente durante un largo período de tiempo, la persona puede mostrar signos de descompensación psicológica. Esto puede manifestarse con signos tales como mayor facilidad para sobresaltarse /alarmarse/resistencia/desconexión o agotamiento psicológico hasta el punto en que ya no son capaces de funcionar en el trabajo o en el hogar como normalmente lo harían.

Depresión

Muchas personas experimentan diferentes niveles de depresión durante toda su vida. Sin embargo, una persona que se encuentra en un episodio de depresión clínica grave puede estar tan deprimido que experimenta descompensación psicológica. Los signos de la depresión pueden ser una falta de concentración, o una incapacidad para funcionar con eficacia en el trabajo, llevar a cabo las tareas del hogar, mantener la higiene personal o mantener relaciones sociales. Las personas que sufren este tipo de depresión debilitante deben buscar tratamiento profesional.

Juventud

Los padres a veces recurren a los programas de terapia para tratar los problemas de conducta/sociales de los jóvenes. Cuando un evento o el ambiente excede la capacidad de los jóvenes para adaptarse y para hacer frente, los signos de descompensación psicológica pueden aparecer como el comportamiento "como un niño", orinarse en la cama por la noche, la falta de higiene personal, comportamiento desorganizado, un cambio significativo en la energía y la pérdida de interés en actividades que normalmente disfrutan. Puede ser difícil evaluar correctamente una descompensación psicológica en estos casos; algunos jóvenes son extremadamente manipuladores o han sido profesionalmente diagnosticados con trastorno desafiante u oposicional.

Esquizofrenia

Una persona que ha sido diagnosticada como esquizofrénica normalmente toma medicamentos diariamente para controlar delirios, alucinaciones o paranoia. Si una persona con esquizofrenia deja la medicación, puede mostrar signos de descompensación, como caer en la paranoia, alucinaciones, o experimentar un brote psicótico con la realidad. Cuando toman sus medicamentos, sus síntomas de salud mental pueden no ser evidentes, pero una vez que empiezan a descompensar, sus síntomas serán obvios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles