Los signos de desnutrición

Escrito por annabelle brown | Traducido por gabriela nungaray
Los signos de desnutrición

La desnutrición por lo general resulta en la pérdida de peso.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La desnutrición o malnutrición se produce cuando una persona consume menos calorías de las que el cuerpo necesita. Esto puede ser debido a una dieta extrema o a ciertas enfermedades o condiciones que limitan o prohíben la ingesta de alimentos, como la enfermedad celíaca o la vejez. La desnutrición también puede ocurrir cuando alguien ingiere una cantidad adecuada de alimentos pero los alimentos no contienen los nutrientes vitales necesarios. Los bebés, niños pequeños y los ancianos son los más propensos a sufrir de desnutrición, según el sitio web Kid's Health.

Otras personas están leyendo

Talla, peso y fuerza física

Las personas con desnutrición pueden tener un peso muy bajo. Aunque muchas personas son de baja estatura debido a su composición genética, la desnutrición puede causar retraso en el crecimiento. La desnutrición también puede causar un estómago hinchado o distendido. Las personas que sufren de malnutrición pueden sufrir de huesos débiles o frágiles. Además, los músculos débiles o contracciones musculares son un síntoma común de la desnutrición. La falta de nutrientes vitales puede causar problemas con la coordinación muscular y los reflejos, de acuerdo con The Free Dictionary.

Piel, cabello y dientes

La desnutrición puede causar sequedad de la piel que se descascara o parece escamosa. Además, la piel puede sangrar con facilidad y verse muy pálida. La caries dental es común cuando una persona está desnutrida, por lo que una persona que está desnutrida puede tener caries, decoloración o incluso dientes que le faltan. Los labios pueden estar muy secos, rasgarse o sentirse escamosos al tacto.

Salud mental

La desnutrición en los niños puede causar problemas de aprendizaje. Los niños que están desnutridos pueden tener dificultades para concentrarse en las tareas de la escuela, de acuerdo con el sitio web Kids Health. Los adultos también pueden tener dificultades para concentrarse en las tareas. Además, la desnutrición causa a quienes la padecen que estén irritables o ansiosos. Los niños que no consumen la cantidad adecuada de yodo (un nutriente comúnmente añadido a la sal) pueden sufrir de lento desarrollo mental y algunas veces incluso retraso mental.

General y salud de la mujer

La falta de los nutrientes adecuados hará que las personas se sientan muy cansadas. La falta de energía caracteriza a la desnutrición. La desnutrición también debilita al sistema inmunológico, por lo que las personas que están desnutridas pueden enfermarse con más frecuencia y descubrir que las enfermedades comunes como la diarrea son más difíciles de superar. Las mujeres que están desnutridas no pueden tener sus períodos o sus períodos pueden ser irregulares. Si una mujer está desnutrida durante el embarazo, su bebé puede pesar menos que un bebé sano, según el sitio web Kids Health.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media