Los signos de embarazo durante la lactancia

Escrito por jordan meyers | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos de embarazo durante la lactancia
Algunos bebés notan una diferencia en el sabor de la leche materna si estás embarazada. (pacifier image by Jane September from Fotolia.com)

Algunas mujeres creen que la lactancia materna actúa como control de la natalidad. Sin embargo, es posible que una mujer quede embarazada mientras está todavía dando de mamar a otro niño. Si piensas que puedes quedarte embarazada mientras todavía estás amamantando a tu bebé o niño pequeño, es una buena idea saber lo qué te espera antes de tiempo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Si quedas embarazada mientras estás amamantando a un bebé, puedes experimentar los mismos síntomas que esperarías en un embarazo normal. Sin embargo, es posible que pierdas el síntoma más obvio: la falta de un periodo menstrual. Esto es porque tu cuerpo puede tomarse un tiempo para volver a la fertilidad después de un embarazo. Debido a que tu primera ovulación, la liberación de un óvulo de los ovarios, se producirá antes de tu primer período, es posible que quedes embarazada y no seas capaz de advertir la falta de sangrado como una señal.

Efectos

Algunas mujeres notan un cambio en la forma en que sus niños responden a la lactancia materna cuando se quedan embarazadas. Por ejemplo, tu hijo puede comenzar a tener aversión al amamantamiento. Esto puede ser debido a un cambio en el sabor o consistencia de la leche materna. Por ejemplo, la leche materna puede comenzar a tener un sabor salado o amargo. Algunos niños parecen no notar ningún cambio en la leche materna en absoluto, por lo que no se puede confiar en este síntoma solo para determinar si puedes estar embarazada.

Consideraciones

El dolor de pecho es un síntoma de embarazo, independientemente de si estás amamantando. Sin embargo, si te quedas embarazada mientras estás amamantando, tus senos pueden llegar a estar aun más doloridos. De hecho, pueden llegar a estar tan sensibles que se empieza a considerar el destete. Algunas mujeres, sin embargo, son capaces de seguir amamantando a pesar del dolor, y algunas no informan un aumento de la sensibilidad en absoluto.

Potencial

La fatiga extrema puede ser un signo de embarazo durante la lactancia. Sin embargo, la fatiga es un síntoma de embarazo, incluso si no estás amamantando. Para algunas mujeres, el nivel de fatiga que experimentan es simplemente más pronunciado durante la lactancia. Esto se puede deber al hecho de que el cuerpo tiene que contribuir con más de sus recursos para proporcionar nutrición para el feto y al bebé lactante.

Conceptos erróneos

Si se presentan síntomas de embarazo durante la lactancia, puedes pensar que es necesario suspender la lactancia. Sin embargo, muchas mujeres con embarazos de bajo riesgo continúan amamantando a sus hijos mientras están embarazadas, sin efectos negativos. Para estar segura, lo mejor es consultar a tu médico para determinar si está bien continuar con la lactancia materna. A las mujeres que están en alto riesgo de parto prematuro o aborto involuntario se les puede pedir que desteten a sus hijos, ya que la lactancia materna puede producir contracciones uterinas. Las mujeres embarazadas experimentan contracciones uterinas inofensivas, incluso sin la lactancia materna, pero el potencial de las contracciones adicionales, en embarazos complicados, puede significar un riesgo adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles