Cultura y ciencia

Signos de enfermedades en las plantas

Escrito por susan berg | Traducido por enrique pereira vivas
Signos de enfermedades en las plantas

Un número de diferentes síntomas puede indicar la presencia de una enfermedad en las plantas.

Image by Flickr.com, courtesy of Michael

Las enfermedades de las plantas vienen en una variedad de formas. Los agentes infecciosos incluyen parásitos, bacterias y hongos. Los factores ambientales, tales como temperaturas extremas o pocas lluvias, también pueden producir enfermedades en las plantas.

Otras personas están leyendo

Manchas en las hojas

Las manchas o parches de decoloración, a veces indican una infección por hongos. Por ejemplo, las manchas en las hojas amarillas en un manzano podrían indicar que el árbol está infectado por la roya de un cedro de manzana, una enfermedad fúngica.

Las plagas

El oscurecimiento o la formación de lesiones en las hojas pueden indicar que la planta sufre de un deterioro. Esta enfermedad de las plantas comúnmente es causada por bacterias (el tipo específico de bacterias depende típicamente de la especie de planta infectada).

Marchitamiento

Los síntomas de marchitamiento incluyen el dorado de las hojas y la rápida disminución de la salud de la planta. El marchitamiento es comúnmente causado por nematodos y bacterias.

Podredumbre

Los síntomas de la pudrición de la raíz incluyen lesiones rojo-anaranjadas en los tallos y raíces, justo por encima del nivel del suelo. Las hojas que son de color amarillo o están marchitas son otra posible señal de la podredumbre de la raíz. Esta enfermedad de la planta puede ser causada por el exceso de humedad en el suelo. La pudrición de la raíz también es causada por hongos y bacterias.

Crecimiento anormal

Las plantas que se retrasan en el crecimiento en el tamaño o muestran otros signos de crecimiento anormal a veces indican la presencia de un virus.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media