Los signos de un esquizofrénico

Escrito por hunter taylor | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos de un esquizofrénico
Esquizofrenia. (Image courtesy of Microsoft Office online)

Los síntomas de la esquizofrenia son tanto positivos como negativos. Los signos positivos son una exageración de las funciones normales, y los signos negativos son la pérdida de la función normal. Los síntomas positivos incluyen delirios, alucinaciones, lenguaje desorganizado y procesos de pensamiento o comportamiento extremadamente desorganizado o catatónico. Los síntomas negativos son la falta de expresión emocional, una disminución en el pensamiento y el discurso efectivo y la falta de conducta dirigida a objetivos.

Otras personas están leyendo

Delirios

Los delirios son distorsiones en el pensamiento. La persona puede creer que está siendo seguido, vigilado, atormentado, engañado o ridiculizados. La persona también puede creer que ciertas letras de canciones, pasajes de libros, gestos u otras señales ambientales están dirigidas específicamente a él. Este tipo de ilusiones se llaman delirios de referencia.

Alucinaciones

Las alucinaciones pueden implicar uno o los cinco sentidos: vista, oído, tacto, el gusto y el olfato, sin embargo, las auditivas (audición) son las más comunes. La persona con esquizofrenia puede oír una voz o voces fuera de sus propios pensamientos, y él puede o no puede reconocer la voz. La voz puede hablar directamente con la persona con esquizofrenia, dos voces pueden hablar unas con otras, o la voz podría comentar sobre los pensamientos de la persona. La persona con esquizofrenia puede tener la sensación de que las cosas se están arrastrando sobre él.

Pensamiento desorganizado

El pensamiento desorganizado se conoce como trastorno del pensamiento formal. Debido a que es difícil medir los pensamientos de otros, la comunidad psicológica se ha emparejado con este lenguaje desorganizado. Los patrones del habla de una persona con esquizofrenia a menudo pasan de un tema a otro (descarrilamiento o asociaciones sueltas), las respuestas a las preguntas pueden ser completadas sin relación con la pregunta (tangencialidad), o el discurso puede ser totalmente incomprensible.

Comportamiento desorganizado

El comportamiento de una persona con esquizofrenia puede variar desde el de un niño a la agitación injustificada. La persona puede no tener la capacidad de manejar las actividades cotidianas de la vida, tales como vestirse adecuadamente, higiene y preparación de alimentos. La imposibilidad de realizar las actividades diarias atrofia la capacidad de la persona para lograr sus objetivos.

Los comportamientos catatónicos

El comportamiento catatónico motor es común en la esquizofrenia. La persona puede no reaccionar con el medio ambiente. Algunos ejemplos de esta falta de reactividad o la conciencia ambiental incluyen la postura rígida, resistencia a ser movido, posturas extrañas o actividad motora excesiva.

Afecto plano

La persona con esquizofrenia no puede expresar ninguna emoción. Puede haber una falta de contacto visual o el lenguaje corporal apropiado. La gama de la expresión emocional se reduce considerablemente, y la cara de la persona puede ser indiferente.

Advertencia

Ten un diagnóstico de un médico de esquizofrenia profesional. Los síntomas de la esquizofrenia se deben tomar en el contexto adecuado, como la cultura, el fondo, los medicamentos y otros factores ambientales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles