Salud

Los signos faciales del alcoholismo

Escrito por china zmuida | Traducido por maria jose gutierrez
Los signos faciales del alcoholismo

Los signos faciales del alcoholismo.

Beer image by navi from Fotolia.com

El alcoholismo no es solo una adicción, sino que también puede convertirse en una forma de autoabuso cuando una persona ya no puede controlar su adicción. También hay muchos riesgos de salud asociados con la enfermedad, y el uso prolongado puede conducir a problemas como la cirrosis hepática o la pancreatitis (inflamación del páncreas). En algunos casos, el alcoholismo puede ser hereditario. Existen muchos signos de abuso del alcohol, pero los signos inmediatos serán evidentes en los rasgos faciales.

Otras personas están leyendo

Capilares

Beber en exceso puede provocar que se rompan capilares en la cara o que las venas parezcan tener forma aracnoidea (es decir, arañas vasculares).

Enrojecimiento

En muchas personas, especialmente en los descendientes de asiáticos, se puede producir enrojecimiento facial, así como también en las mejillas y en el cuello. Esto explica la "cara roja" que muchos alcohólicos parecen tener a diario.

Ojos

Cuando la gente bebe en exceso, esto se suele reflejar en sus ojos. Los ojos pueden tener una incapacidad para enfocar o moverse bruscamente y a veces pueden llegar a ser vidriosos o llorosos.

Rostro

Algunas personas pueden experimentar temblores o espasmos en los músculos faciales después de beber demasiados tragos. La cara de una persona también puede volverse relajada y lánguida cuando está altamente intoxicada.

Efectos

El alcoholismo no afecta solamente al bebedor, sino que también a sus seres queridos. Los defectos de nacimiento pueden deberse al consumo de alcohol, así como también la conducción bajo los efectos del alcohol potencialmente puede dañar a otras personas.

Búsqueda de ayuda

Si estás experimentando síntomas de alcoholismo, busca ayuda inmediatamente. Hay muchos recursos en línea, tales como http://www.alcoholism.net, que te pueden ayudar a ti y a tu familia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media