Signos de falla de un monitor de PC

Escrito por dennis hartman | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de falla de un monitor de PC
Los monitores pueden perder su capacidad para visualizar el color con el tiempo. (pc monitor image by Jorge Casais from Fotolia.com)

Los monitores de computadora son un elemento esencial de toda la configuración de la PC. Los usuarios pueden elegir entre monitores CRT más viejos (tubo de rayos catódicos), o modernos monitores de pantalla plana como LCD (pantallas de cristal líquido), pantallas LED de alta eficiencia (diodo emisor de luz) y pantallas de plasma. Cada tipo de monitor está sujeto a fallas y pueden necesitar reemplazarse después de un número de años.

Otras personas están leyendo

No enciende

Algunos monitores pueden fallar en el encendido, incluso mientras están enchufados a una toma de corriente. La pantalla permanece en negro y la luz de estado no se enciende después de pulsar el botón de encendido. Esto puede indicar un problema con la fuente de alimentación del monitor o una conexión suelta dentro de la carcasa del monitor. Una nueva fuente de alimentación puede solucionar el problema, y es una solución fácil para los monitores con una fuente de alimentación externa. Los cables de alimentación defectuosos pueden causar los mismos síntomas, así que usar un cable diferente para probar el monitor es importante para aislar el problema del monitor en sí mismo.

Imagen Dim

Los monitores CRT tienen una tendencia a volverse opacos con el tiempo. Los monitores puede no ser capaces de producir toda la gama de brillo que antes podían, y las imágenes comienzan a aparecer planas y oscuras. Esto indica que el tubo de rayos catódicos está fallando, que es algo inevitable con este tipo de tecnología. Los tubos nuevos pueden costar más que un nuevo monitor, por lo que el reemplazo del tubo no es probable que sea una opción rentable. Configurar los ajustes de brillo del monitor, por medio de la configuración de pantalla de la computadora, puede ayudar temporalmente en la producción de una imagen lo suficientemente brillante en un monitor CRT viejo.

Distorsión de imagen

A medida que el monitor empiece a fallar, esto puede producir imágenes distorsionadas, que pueden tomar un tinte de color específico, como por ejemplo un tono amarillo o verde que el ajuste de los parámetros de color no puede eliminar. En otros casos, una imagen será mostrada con distorsión estática de líneas de un color sólido que interrumpen la imagen en pantalla. Esto puede ser debido a un fallo de electrónica, o una acumulación de partículas magnéticas en el cañón de electrones del monitor CRT.

Píxeles muertos

Los monitores LED se componen de miles de diminutos píxeles, cada uno de los cuales pueden cambiar rápidamente los colores para mostrar una imagen. Los píxeles individuales pueden empezar a fallar con el tiempo como un monitor LED. Los píxeles muertos, o pegados, dejarán de mostrar una gama de colores, quedando un solo color. Estos pueden ser difíciles de identificar en función de la imagen de la pantalla, sin embargo, los grupos de píxeles muertos gradualmente pueden llegar a ser evidentes y comenzar a interrumpir su visualización.

Protector de pantalla

Los monitores CRT, LCD y de plasma son susceptibles a algún tipo de quemadura de pantalla. Esto ocurre cuando una imagen permanece en la pantalla durante un período prolongado de tiempo y se convierte en una parte permanente de la pantalla. Puede resultar en un efecto fantasma; en algunos casos, las imágenes reales o texto permanecen visibles en la pantalla incluso cuando se está mostrando otra imagen. Una quemadura de pantalla es una cuestión de sobreexposición de imagen e indica que un monitor ha sido usado en exceso sin variar una imagen mostrada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles