Signos de falta de condición física

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de falta de condición física
La circunferencia de tu cintura puede ayudarte a determinar tu condición física. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si te falta condición física te arriesgas a desarrollar enfermedades como diabetes, algunos tipos de cánceres, presión arterial alta, enfermedades cardiacas e infartos. Tu estilo de vida, los alimentos que consumes y el nivel de ejercicio que practicas son factores que forman y contribuyen a tu estado óptimo de salud. Existen numerosos síntomas que pueden informarte de que te encuentras fuera de forma.

Otras personas están leyendo

Cansancio

Cansarse rápidamente y respirar de forma pesada después de una caminata breve o de subir un tramo de escaleras puede ser un signo de falta de condición física. Se te dificulta más desarrollar una actividad física que a otra persona de la misma edad que se ejercita regularmente. Tu doctor puede ayudarte a determinar si te falta condición aplicándote un examen cardiovascular, que consiste en caminar en una banda o montar una bicicleta fija. Estas primeras pruebas contribuyen a medir tu nivel de aptitud física al monitorizar tu frecuencia cardiaca en reposo, cuando sientes cansancio y durante el periodo de recuperación.

Circunferencia de la cintura

Los hombres con una circunferencia de cintura superior a 40 pulgadas (1 m) y las mujeres con una cintura de más de 35 pulgadas (90 cm) tienen un exceso de grasa abdominal que los hace caer en la categoría de falta de condición física. Para medirte debes colocar una cinta de medir alrededor de tu cintura, justo por encima de los huesos de la cadera y pasando sobre tu ombligo. Anota las pulgadas. Evita contener la respiración aire durante la medición de tu cintura y no aprietes demasiado la cinta.

Índice de masa corporal

Tu índice de masa corporal (IMC) es un número que te ayuda a determinar si estás en malas condiciones físicas. Para calcularlo debes tomar tu peso en libras y dividirlo entre tu peso en pulgadas cuadradas. Multiplica el resultado por 703. Si el número que obtienes es menor a 18,5 estás bajo de peso; un número entre 18,5 y 24,9 se considera normal; un índice situado entre 25 y 29,9 es sobrepeso y un número de 30 o más indica obesidad. Si eres un fisicoculturista y tienes masa muscular, tu índice de masa corporal será un número elevado sin que esto indique que tu condición física sea mala. El índice puede usarse sumado al método de la medición de la cintura para obtener una idea más clara de tu estado físico.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es una alteración del reposo que se caracteriza por dificultad respiratoria durante el sueño. Esta alteración puede ser un síntoma de que tu condición física es mala dado a que es común en las personas obesas y con sobre peso. Si no se trata esta condición, puede llevar al desarrollo de complicaciones de la salud como presión sanguínea alta, diabetes y falla cardiaca. Un estilo de vida saludable, dieta y pérdida de peso pueden aliviar la apnea del sueño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles