Signos de la fase terminal del alcoholismo

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de la fase terminal del alcoholismo
Nunca es tarde para recibir tratamiento para el alcoholismo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El alcoholismo es una enfermedad crónica e insidiosa que con el tiempo puede ser desastrosa en cada área de la vida del alcohólico. Los alcohólicos pueden obsesionarse con la bebida y no tener control sobre cuánto beben. Serios problemas de salud se presentan en la etapa terminal de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Una enfermedad progresiva

La dependencia física al alcohol se desarrolla gradualmente. El hábito de beber crónicamente puede llevar a un desequilibrio químico en el cerebro. Con el tiempo, este desequilibrio puede causar que tu cuerpo necesite alcohol para sentirse normal.

Un alcohólico de mucho tiempo ha construido una fuerte tolerancia al alcohol y requiere un aumento en el número de bebidas para sentir sus efectos. En la etapa terminal del alcoholismo, comienzan a beber al despertar y continúan durante el día.

Síntomas de abstinencia

En las etapas finales de la enfermedad, aparecen síntomas de abstinencia física si no consumes alcohol. Los síntomas de abstinencia incluyen temblores, sudoración y náusea.

Obsesionado con el alcohol

Cierto número de síntomas claves apuntan al alcoholismo en fase terminal. Para entonces, el alcohólico estará obsesionado con beber. Hay mayor probabilidad de estados extendidos de intoxicación. El alcohólico podría experimentar síntomas de psicosis incluyendo alucinaciones auditivas o visuales.

Fuera de control

En términos simples, la vida en la etapa terminal del alcohólico está fuera de control. Podría darse cuenta de que su vida se ha vuelto completamente inmanejable. En la etapa final de la enfermedad, el alcohólico podría sufrir miedos inexplicables y sentir hostilidad sin motivo y resentimiento hacia otros.

Problemas financieros y de relaciones

El pensamiento dañado del alcohólico en fase terminal a menudo provoca devaluación de las relaciones personales.

Es común para un alcohólico negar vehementemente que tiene un problema con la bebida aunque podría expresar remordimiento persistente por su forma de beber.

El alcohólico podría tener severos problemas financieros. Para entonces tendrá poco o nada de control sobre su forma de beber y no podrá mantener un empleo.

Sistema inmunológico debilitado

Muchos años de beber puede comprometer el sistema inmunológico del alcohólico. Un alcohólico en etapa terminal podría sufrir serios problemas de salud como cirrosis del hígado, problemas cardíacos, hepatitis, infecciones respiratorias y daño cerebral, del cual buena parte es irreversible.

Un círculo vicioso

La alta tolerancia al alcohol hace difícil alcanzar la meta de obtener sus efectos. Ahora un círculo vicioso aparecerá en el alcohólico terminal pues querrá beber para olvidar la montaña de problemas causados por beber.

Nunca es tarde para recibir tratamiento para el alcoholismo. El tratamiento, la terapia, la autoayuda y los grupos de 12 pasos pueden ayudar a los alcohólicos a recuperarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles