Signos finales antes de la muerte por cáncer de mama metastásico

Escrito por matthew busse | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos finales antes de la muerte por cáncer de mama metastásico
El cáncer de mama metastásico, también conocido como cáncer de mama grado IV, es la forma de cáncer de mama más avanzada. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

El cáncer de mama metastásico, también conocido como cáncer de mama grado IV, es la forma de cáncer de mama más avanzada. Si este tipo de cáncer no es diagnosticado y tratado a tiempo, puede diseminarse a órganos cercanos o ingresar al torrente sanguíneo y llegar a órganos distantes en un proceso conocido como "metástasis". Una vez que el cáncer de mama se ha vuelto metastásico, la enfermedad generalmente es incurable. El Programa de Investigación sobre el Cáncer de Mama de California señala que sólo el 1 al 3 por ciento de los pacientes se recupera de esta enfermedad. Los síntomas del cáncer de mama metastásico generalmente continúan empeorando hasta la muerte.

Otras personas están leyendo

Depresión y ansiedad

Un estudio publicado en la revista "European Journal of Cancer Care" indica que los síntomas psicológicos, incluyendo depresión y ansiedad, aumentan generosamente en pacientes poco tiempo antes de morir por cáncer de mama metastásico. En este estudio de 44 pacientes con cáncer de mama metastásico, el 66 por ciento de las mujeres cumplieron con los diagnósticos de criterios de ansiedad en la última interpretación antes de morir. Además, el 50 por ciento de los pacientes cumplieron con el criterio de depresión. La incidencia de estos dos síntomas no estaba correlacionada con la severidad de otros síntomas físicos. El estudio remarcó la necesidad de apoyo psicológico para las mujeres que se enfrenan al último tramo del cáncer de mama metastásico.

Dolor

El cáncer de mama metastásico frecuentemente causa síntomas de dolor. El dolor puede aparecer en varios lugares dependiendo de dónde se diseminó el cáncer. El que haya hecho metástasis en los huesos, a menudo causa un dolor sordo y profundo en los huesos y articulaciones. El sitio web BreastCancer.org, cuando el cáncer hace metástasis en los pulmones, puede causar un inexplicable dolor en el pecho. Si el cáncer se disemina al hígado, a menudo aparece dolor abdominal. Sin embargo, el estudio publicado en la revista "European Journal of Cancer Care" encontró que la mayoría de las mujeres no podían controlar su dolor en los estadios finales a la muerte, y que el dolor no era el peor síntoma físico que experimentaban.

Síntomas adicionales

Según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, dependiendo de dónde se haya diseminado el cáncer, la última etapa del cáncer de mama metastásico puede causar una gran variedad de otros síntomas, incluyendo falta de respiración, fatiga, constipación, incontinencia urinaria o intestinal, inflamación en el abdomen, pies y piernas, náuseas, vómitos, pérdida de apetito y pérdida de peso inintencionada. El cáncer que se ha diseminado al cerebro puede causar muchos síntomas como pérdida de memoria, confusión, problemas en la visión, dolor de cabeza y dificultad para caminar o hacer otros movimientos. El estudio en la revista "European Journal of Cancer Care" encontró que las mujeres informaron fatiga y síntomas gastrointestinales como los síntomas más severos que experimentaban en su última entrevista antes de la muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles