Signos de herpes en el pene

Escrito por lisa sefcik | Traducido por maría martha martorell
Signos de herpes en el pene

El herpes es muy común, tanto en hombres como en mujeres.

Pareja image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Cuando se trata de herpes, los hombres se sienten más seguros sabiendo que el herpes genital es menos común entre su género que en las mujeres. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, el herpes genital afecta a uno de cada ocho hombres en comparación con una de cada cuatro mujeres. Sin embargo, la noticia desalentadora es que si tienes herpes, puede que ni siquiera lo sepas, más del 90 por ciento de las personas no son conscientes de que están infectadas con el virus que causa el herpes. Los signos de herpes en el pene pueden ser muy evidentes, sobre todo en un foco primario, pero también pueden ser tan leves que pasan desapercibidos.

Otras personas están leyendo

Herpes genital: cómo afecta a los hombres

El virus del herpes que afecta a los seres humanos es el mismo en los hombres como en las mujeres, y es causado por cualquiera de los virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2), aunque la mayoría de los casos de herpes genital es causado por este último tipo. Una vez que estás infectado, el virus se aloja en el ganglio (nervio) más cercano a la base de la columna vertebral, donde permanece latente hasta que se active. Los hombres pueden notar los signos de herpes en el pene, pero también puede entrar en erupción llagas cerca del ano y el escroto, los muslos y las nalgas. Es muy posible que los signos de herpes en el pene serán tan leves que no te darás cuenta, puedes confundir un brote como la picadura de un insecto, el roce de un paseo en bicicleta o una reacción alérgica a los condones o espermicidas.

¿Cómo luce?

El herpes comienza como lesiones dolorosas que generalmente se componen de llagas pequeñas y acuosas agrupadas en racimos. Las ampollas se rompen, y forman finalmente úlceras, luego costras y sanan sin dejar cicatriz. De acuerdo con expertos de la Clínica Mayo, es posible que los hombres tengan llagas, tanto fuera como en el interior del pene, esto puede causar un flujo anormal. El brote inicial de herpes suele ser el más grave y tiene lugar dentro de las dos semanas de haber estado expuesto al virus. A menudo, el primer brote está acompañado por síntomas de cuerpo completo que son similares a la gripe en su naturaleza y pueden incluir dolor de cabeza, dolor articular, fatiga, fiebre y glándulas inflamadas en el área de la ingle. Durante el primer brote, es también frecuente que un grupo de ampollas hagan erupción cinco a siete días después de la primera. Según los CDC, el primer brote suele durar entre dos y cuatro semanas.

¿Cómo me contagio de herpes?

En 90 por ciento de los casos, el herpes genital es el resultado de contraer HSV-2 por contagio genital directo. Sin embargo, de acuerdo con la Clínica Mayo, el herpes genital también puede transmitirse a través del sexo oral. El HSV-1 del virus que causa herpes oral (también llamado ampollas de fiebre o herpes labial) se puede pasar a un compañero sexual no infectado, especialmente cuando están presentes las lesiones orales. Los brotes genitales causados por el VHS-1 son generalmente más leves y más cortos, y dan lugar a un menor número de brotes posteriores. Hablando de HSV-1, aquí es donde se complica el herpes para ambos sexos: el HSV-1 que causa el herpes labial (que son muy comunes en la población de los EE.UU.), también hace que el cuerpo produzca anticuerpos para combatir las infecciones por herpes posteriores. Así que cuando estás expuesto al HSV-2, los síntomas son tan leves que pasan casi inadvertidos.

Herpes: ¿qué viene después?

Después del primer brote, puedes esperar obtener cuatro o cinco más durante el próximo año, pero por lo general, van a ser menos severos. Si tuvieras signos evidentes de herpes en el pene, es importante consultar a un médico para que tu diagnóstico pueda ser confirmado. Los análisis de sangre permiten saber si tienes herpes, y en caso afirmativo, si fue causado por el VHS-2 o HSV-1. El herpes no tiene cura, pero existen medicamentos orales antivirales que pueden tratar los síntomas. La Clínica Mayo recomienda que cualquier persona que tenga relaciones sexuales con parejas sexuales no infectadas o que experimenta brotes de herpes numerosos tome estos medicamentos diariamente.

Prevención del herpes

Si recibes un diagnóstico de herpes, es importante proteger a las futuras parejas. Según los CDC, hay más mujeres con herpes genital que hombres porque de hombre a mujer la transmisión del virus es más probable. Tomar antivirales puede reducir tus probabilidades de transmitir el herpes a otras personas porque éstos frenan la velocidad a la que el virus se replica. Pero el virus del herpes todavía se puede propagar a través de forma asintomática en pequeñas grietas en la piel incluso cuando no se tenga en cuenta la presencia de llagas. Usa condones de manera constante y de acuerdo con las instrucciones, y evita tener relaciones sexuales con parejas no infectadas cuando tienes un brote.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media