Salud

Signos de la implantación en el embarazo

Escrito por regan hennessy | Traducido por marcela carniglia
Signos de la implantación en el embarazo

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Probablemente estés familiarizada con los conceptos básicos de la concepción: el esperma se reúne con el óvulo bajo las condiciones adecuadas, lo que produce un embrión que se convierte en un robusto bebé. Pero, ¿qué sucede después de que el óvulo es fecundado? ¿Qué es la implantación y cómo sabes cuándo ha sucedido? Estar familiarizada con los signos de implantación durante el embarazo te ayudará a comprender la importancia de este evento y reconocer cuando sucede.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los signos de la implantación durante el embarazo son simplemente una indicación visual de una variedad de cambios que tienen lugar en tu cuerpo durante esta fase temprana de tu embarazo. Una vez que los espermatozoides fertilizan al óvulo en la trompa de falopio, el óvulo fecundado prosigue su viaje a través de la misma, implantándose en el epitelio del útero (endometrio), que se haya engrosado para la preparación de este evento. Esta implantación desencadena cambios adicionales en tu cuerpo, incluyendo las mamas inflamadas, la desaparición del período menstrual y fatiga, que muestran que tu cuerpo se está adaptando para proveer al bebé por nacer que ahora está creciendo en tu vientre.

Sangrado vaginal

El signo más evidente de la implantación durante el embarazo es el sangrado vaginal o hemorragia. Por lo general, ocurre entre los 6 a 12 días después de la concepción, este sangrado leve es a menudo uno de los primeros signos que puedes tener de que estás embarazada, según la Asociación Americana del Embarazo (consulta las Referencias 1). A pesar de que algunas mujeres confunden este sangrado con su período, por lo general ocurre poco antes del mismo y es de color más claro (rosa o marrón) e intenso, y se extiende por un período de tiempo más corto.

Cólicos leves

Para algunas mujeres, los cólicos leves son otro signo que indica la implantación del óvulo en el epitelio del útero. Normalmente, este calambre es similar a los cólicos que puedes experimentar con tu período menstrual normal. Aunque los cólicos que se producen con la implantación durante el embarazo con frecuencia son acompañados por un sangrado vaginal, también se pueden producir por sí mismos. Si estás confundida acerca de si los calambres y el sangrado que estás experimentando son causados de la implantación o tu período menstrual, Pregnancy-Info .Net sugiere que utilices la cantidad de sangrado para determinar la causa; el sangrado de la implantación normalmente es más leve que el sangrado menstrual (consulta las Referencias 2).

Cambios hormonales

Un signo de implantación durante el embarazo se produce cuando los niveles de hormonas cambian drásticamente como resultado de la implantación del embrión. Después de que el óvulo fertilizado se implanta, tu cuerpo comienza a producir gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona del embarazo que está presente en la sangre y orina. La Asociación Americana del Embarazo indica que el nivel de hCG en la sangre se duplica aproximadamente cada 3 días, con un pico antes de la 12ª semana de embarazo (consulta las Referencias 3). Las pruebas de embarazo caseras, detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana en la orina, que te permite saber si estás o no realmente embarazada.

Consideraciones

Solo porque no experimentas sangrado y calambres en un período de 2 semanas de la concepción no significa necesariamente que la implantación no haya ocurrido. De hecho, sólo el 25% de las mujeres embarazadas experimentan sangrado durante el primer trimestre del embarazo. Si eres sexualmente activa y experimentas otras señales tempranas de embarazo, en particular la ausencia de la menstruación, debes invertir en una prueba de embarazo casera que compruebe los niveles de GCH en la orina; si obtienes un resultado positivo, sabrás con seguridad que estás embarazada y que el embrión está implantado en el epitelio del útero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media