Signos que indican que tu bebé es enano

Escrito por lisa russell Google | Traducido por florence e. smith
Signos que indican que tu bebé es enano

Conoce los síntomas de enanismo.

bebé bostezando image by federico igea from Fotolia.com

Los padres de bebés muy pequeños suelen preguntarse si existen signos y síntomas del enanismo. Saber qué buscar puede ayudarte a determinar si tu bebé es simplemente pequeño, o si muestra signos de alguno de los 200 trastornos clínicos que pueden causar el enanismo. Siempre alerta a tu pediatra preguntándole cualquier duda relacionada a la salud que te esté preocupando. Los enanos son propensos a sufrir distintas enfermedades que no son prevalentes en la población general, como problemas cardíacos o aneurismas en el cerebro.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen dos tipos de enanismo. El enanismo desproporcionado, también llamado displasia esquelética, que ocurre cuando el paciente tiene algunas partes del cuerpo pequeñas y otras de tamaño normal. Comúnmente, las piernas y brazos son pequeños, mientras que la cabeza y el tronco tienden a ser del mismo tamaño del de otros individuos de su edad. El enanismo proporcionado ocurre cuando todas las partes del cuerpo son simplemente pequeñas.

Enanismo hormonal

En las tablas pediátricas de crecimiento estándar, una altura por debajo del 15% puede indicar enanismo. Generalmente, es resultado de una deficiencia en la hormona de crecimiento humana (HGH por sus siglas en inglés). La HCH le dice al cuerpo cuándo y cuánto debe crecer. La falta de HGH es la causa de la mayoría de los casos de enanismo proporcionado.

Primeros síntomas del Síndrome de Turner

La piel extra en el cuello de un recién nacido, en conjunto con manos y pies hinchadas durante la infancia son los primeros indicios del Síndrome de Turner, un trastorno que resulta en una altura corta.

Primeros sintomas de displasia esquelética

Los pies deformes (retorcidos o mal formados) pueden ser un síntoma temprano del enanismo desproporcionado. Como parte de los controles médicos al recién nacido, y durante los chequeos del primer año del bebé, los médicos buscarán trastornos tales como éste, así como también deformidades en la cadera que puedan dificultar el crecimiento normal.

Potencial

El enanismo no suele afectar las capacidades cognitivas del niño; existen sólo un par de enfermedades relacionadas al enanismo que podrían afectar la habilidad del niño para madurar como adulto y cuidarse a si mismo, además de los desafíos físicos y las adaptaciones que deberá soportar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media