Signos que indican que tu espina dorsal está mal alineada

Escrito por blake biddulph | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos que indican que tu espina dorsal está mal alineada
Alineación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La columna vertebral está formada por huesos llamados vértebras, discos mullidos y amortiguadores que actúan absorbiendo los impactos y ligamentos fuertes y resistentes que agregan forma y estabilidad. Adheridos a la columna, encontramos muchos músculos que le dan fuerza y movilidad. En ella se alojan la médula y los nervios espinales que llevan información al resto del cuerpo. La espina dorsal es una estructura compleja diseñada para moverse y es proclive a sufrir disfunciones. Cuando su alineación se modifica, se afectan varias funciones. Existen señales clave que te indican que tanto ella como las estructuras que le dan soporte, están desalineadas.

Otras personas están leyendo

Longitud de las piernas

En circunstancias normales, ambas piernas tienen la misma medida. La diferencia es signo de alguna disfunción de la espina dorsal o la pelvis que la mayoría de los quiroprácticos verifican cuando deben dar un diagnóstico. Cuando las articulaciones sacroilíacas o lumbares no funcionan adecuadamente, el cuerpo da la apariencia de que una pierna es más corta que la otra hasta casi una pulgada (2,5 cm). La corrección de la alineación revertirá esta diferencia.

Talones

Verificar el desgaste de los tacos de tus zapatos te puede dar la clave sobre cómo está alineada tu columna. Cuando ella o la pelvis no lo están, tu cuerpo buscará la compensación y reforzará otras zonas, lo cual provocará que camines de manera desigual. Con el tiempo, verás que los tacos se desgastan de forma diferente debido a un mal funcionamiento de la espina dorsal.

Diferencia en la balanza

Si dispones de dos balanzas de baño, puedes colocar una al lado de la otra y pisar con un pie en cada una. Párate bien derecha; el peso de tu cuerpo debe distribuirse en forma uniforme entre ambos pies. Si las balanzas revelan que te estás inclinando hacia un lado, puede deberse a una alineación incorrecta que provoca que tus caderas, cabeza u hombros estén fuera del eje central.

Rango de movimientos

Si notas que tu capacidad para mover la cabeza y la espalda está disminuida, es muy probable que tu espina dorsal tenga alguna disfunción; puedes descubrir que algunas vértebras no están alineadas correctamente. Muchas personas no notan que hay perdido rango de movilidad hasta que esta condición es detectada por un médico o un terapista durante un examen físico. Una buena flexibilidad es muy importante para mantener la columna vertebral saludable.

Postura

Puedes corregir tu postura observándote en un espejo, parándote derecha y marcando sobre él la punta de los lóbulos de las orejas, los extremos de los hombros, la parte superior de las caderas, rodillas y tobillos. Luego, da unos pasos hacia atrás y comprueba si ambos lados están balanceados. ¿Un hombro o una cadera está más elevado que el otro? ¿Uno de los pies se desliza más hacia afuera que el otro? Revisa tu postura tanto de costado como de frente y si notas que no estás balanceada adecuadamente, es probable que las articulaciones de tu espina dorsal no estén alineadas correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles