Signos de infección en la lengua

Escrito por kristie jernigan | Traducido por pei pei
Signos de infección en la  lengua

En casos graves, las lesiones bucales necesitarán antibioticos.

tongue out image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Una infección de la lengua es conocida en la comunidad médica como glositis. Dependiendo del caso, esta condición presenta una serie de síntomas variados entre los que suele destacarse una apariencia poco atractiva que genera que la persona se sienta insegura. Las infecciones de la lengua a menudo son muy dolorosas y realmente problemáticas; pues interfieren con la vida diaria del paciente haciendo que acciones fundamentales como comer, beber y comunicarse se vuelvan auténticos desafíos.

Otras personas están leyendo

Inflamación

La inflamación es un efecto secundario común de una toda infección. La Biblioteca Nacional de Medicina informa que la hinchazón en la lengua puede alcanzar un nivel en el que entorpezca el habla, la masticación y la deglución. La inflamación imposibilita la nutrición adecuada y/o la comunicación efectiva con las demás personas. Si esta condición no se trata adecuadamente, la lengua puede hincharse tanto que acabe bloqueando las vías respiratorias y provocando deficiencia respiratoria e incluso asfixia.

Tejido reblandecido

Una lengua infectada puede reblandecerse y las papilas (las proyecciones similares a dedos ubicadas en la parte superior de la lengua) corren el riesgo de desaparecer. El tejido se vuelve más sensible conforme el dolor se intensifica gradualmente. Muchas personas informan que experimentan una gran dificultad para comer y beber.

Manchas

Hay casos de glositis en los que la lengua toma una apariencia "marmoleada" debido a la aparición de manchas. De hecho, un padecimiento conocido como "lengua geográfica" hace que la lengua luzca literalmente, como un mapa. Estas manchas pueden cambiar de ubicación de un día para otro, a menudo son de color rojo intenso y muchas veces producen un dolor quemante.

Aftas

En las infecciones por levaduras y en casos específicos de candidiasis, la lengua presenta lesiones blancas de apariencia cremosa. El sitio web de la Clínica Mayo informa que también puede tener zonas rojas, sangrantes y muy sensibles al tacto. En situaciones graves, las lesiones bajan hasta la garganta y el esófago.

Herpes

Cuando la infección es causada por el virus herpes simplex I (HSV-1), la lengua muestra ampollas o llagas que parecen lunares blancos o dianas cubriendo todo el tejido de la superficie. Esta condición genera mucho dolor, así como inflamación e irritación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media