Salud

Signos de infección en una mordedura de perro

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
Signos de infección en una mordedura de perro

dogs are fighting image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Las mordeduras de perro son eventos traumáticos y peligrosos, que tienen una alta posibilidad de infección, especialmente si la herida no es tratada. La saliva de un perro tiene una amplia gama de bacterias. En casi el 100% están presentes las bacterias dañinas y otros patógenos peligrosos que pueden serle trasmitidos a la herida de la mordedura. Los signos de que una mordedura se ha infectado incluyen un color rojizo, dolor y supuración.

Si no tratas la mordedura de un perro seguramente se infectará

Los perros muerden aproximadamente a 2 millones de personas por año. Alrededor del 1% de las mordeduras son lo suficientemente graves como para que las personas sean hospitalizadas. Las víctimas son más chicos que adultos y más varones que mujeres sufren de infección. Hay muchas causas que contribuyen a una infección. De todas las mordeduras de perros, entre el 15 y el 20% se infectarán y representan más del 80% de los incidentes documentados de mordeduras de animales.

Observa si se inflama

La inflamación en la zona de la mordedura es el signo más común de infección. El color rojizo y la inflamación se producen generalmente en las primeras 8 horas, aunque también se pueden desarrollar en las 24 horas posteriores. Otro de los signos es el aumento de la temperatura en la zona de la herida, así como el pus o una supuración blanca. Las glándulas linfáticas que se agrandan o están sensibles, pueden ser otro signo. También franjas rojizas en los brazos o las piernas que nacen en la mordedura son un índicador de infección.

Ls infecciones serias pueden causar la muerte

Los signos más severos de una infección por la mordedura de un perro son la meningitis, un absceso en el cerebro o una infección en el corazón. Una mordedura de este tipo puede causar la muerte, inflamación de la médula o una artritis gangrenosa. Nunca la dejes desatendida. Cualquier mordida que haya roto la piel y cause un poco de sangrado deberá ser lavada muy bien y observada detenidamente por si muestra signos de infección. Si ocurre una inflamación o supuración, debes buscar, de inmediato, ayuda médica.

Los primeros signos de rabia

Una infección severa en la mordedura de un perro puede causar alucinaciones, especialmente si el perro tiene rabia. Los signos tempranos de la rabia pueden ser similares a los de un resfrío, incluyendo dolor de cabeza y fiebre alta. Los espasmos musculares y la aversión al agua que le siguen a la mordedura pueden ser una indicación de rabia.

El tétano y la septicemia

Las infecciones serias y mortales, como el tétanos, se transmiten a través de las mordeduras de los perros. Los signos del tétanos son inflamación y dolor en el lugar de la herida, dolor de cabeza y severos espasmos musculares. La mejor protección es darse la vacuna antitetánica cada 5 años. Si hace más de 5 años que el paciente se la ha puesto, un profesional médico, como parte del tratamiento de la mordedura, se la aplicará nuevamente. La septicemia, también conocida como veneno en la sangre, puede resultar de una mordedura. Sus signos incluyen escalofríos, fiebre y agotamiento o colapso. Debe ser tratada por un profesional calificado, quién recetará un curso de antibióticos.

El tratamiento de una mordedura de perro se debe iniciar de inmediato

Dentro de la herida de la mordedura de un perro se pueden formar microorganismos que más tarde se pueden convertir en infecciones que sean peligrosas para la vida. Las heridas que se infectan son muy serias y pueden resultar en la amputación de miembros. Inmediatamente luego de la mordida, la herida debe ser limpiada con agua jabonosa y tibia y se le debe aplicar un antiséptico. La herida debe estar vendada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media