Salud

Signos de infección de una perforación en lengua

Escrito por erica starks | Traducido por luciano ariel castro
Signos de infección de una perforación en lengua

Las perforaciones en la lengua son una forma estética de expresar tu individualidad.

Woman licking a lollipop image by Scott Griessel from Fotolia.com

Las perforaciones en la lengua son una forma estética de expresar tu individualidad. Estas perforaciones son por lo general de naturaleza cosmética e implican un período de curación general de cuatro a seis semanas. No importa cuál sea tu razón específica para obtener una perforación en la lengua, es importante que permanezcas atento a los signos y síntomas de una potencial infección, así puedes tomar las medidas adecuadas para solucionar el problema. A pesar de que la perforación de la lengua se completa de forma relativamente rápida, deberías comprender el riesgo de infección asociado con el procedimiento antes de tomar la decisión de realizar la perforación.

Otras personas están leyendo

Inflamación

Woman licking a lollipop image by Scott Griessel from Fotolia.com

La inflamación alrededor del sitio de la perforación en la lengua es normal durante el período necesario para la curación, aproximadamente de cuatro semanas. Todas las personas se curan de manera diferente, por lo que no debes entrar en pánico si una inflamación de menor importancia continúa por cuatro a seis días después de este tiempo. La inflamación excesiva (indicada por la dificultad para tragar o hablar) y/o largos períodos de una inflamación menor pueden ser signos de que se ha desarrollado una infección como resultado de la perforación.

Enrojecimiento

Woman licking a lollipop image by Scott Griessel from Fotolia.com

El enrojecimiento leve es normal durante el periodo de cicatrización después de la perforación en la lengua, pero puede ser un signo de infección si continúa. Saber si el enrojecimiento es causado por una infección puede ser difícil; las perforaciones en la lengua pueden irritarse si el piercing inicial no se ha intercambiado con un aro de lengua más pequeño, así que debes estar atento a llevar el aro del tamaño apropiado. Si este no es el caso, y el enrojecimiento continúa o se profundiza después de cuatro semanas, hay una posibilidad de que el sitio de perforación esté infectado.

Abscesos

Woman licking a lollipop image by Scott Griessel from Fotolia.com

Un absceso es a menudo una infección que crece como resultado de la acumulación de líquido, por no tener un drenaje adecuado. Éste aparece más comúnmente cuando, una herida interna o externa, en cualquier lugar en el cuerpo (incluyendo la lengua) se ha infectado. Los abscesos se pueden resolver por sí solos, pero debes buscar atención médica inmediata si el tuyo sigue creciendo o se vuelve doloroso al tacto. Aunque es extremadamente raro, una perforación en la lengua infectada puede incluso dar lugar a abscesos infectados en el cerebro, ya que la boca comparte el suministro de sangre con éste. Debes estar alerta a dolores de cabeza inusuales y/o del dolor de muelas.

Olores fuertes

Woman licking a lollipop image by Scott Griessel from Fotolia.com

Cualquier emisión de olor desagradable del lugar de tu perforación en la lengua es un fuerte indicador de infección. El olor puede ser debido a la higiene oral inadecuada y/o a la falta de limpieza de la nueva perforación con la solución salina proporcionada por el especialista en perforación. El mismo olor puede parecerse a la de halitosis fuerte, pero por lo general es una mala señal si has hecho una buena higiene bucal y aún notas un olor extraño que emana del lugar de la perforación en la lengua. Este tipo de infección es generalmente debido a bacterias y puedes requerir la prescripción de antibióticos para resolver el problema.

Descoloramiento

Woman licking a lollipop image by Scott Griessel from Fotolia.com

Cualquier decoloración profunda (verde, gris, morada o negra) del tejido que rodea la perforación de la lengua es un claro signo de infección grave. Las perforaciones en la lengua nunca deben causar este tipo de decoloración si se llevaron a cabo por un profesional con una aguja limpia y si fueron atendidos de forma adecuada luego de que la perforación se ha hecho. La decoloración extrema de cualquier área de la lengua después de una perforación no debe ser ignorada y debe ser tratada inmediatamente por un profesional médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media