Salud

Signos de una infección uterina

Escrito por jonae fredericks | Traducido por patricia a. palma
Signos de una infección uterina

Un parto prolongado puede conducir a una infección uterina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las infecciones uterinas, que provocan la inflamación del revestimiento del útero, pueden afectar a mujeres de cualquier edad, pero son más frecuentes en mujeres que han tenido una cesárea o han experimentado un parto prolongado. Se sospecha que la gran cantidad de exámenes vaginales durante un trabajo de parto prolongado contribuye al desarrollo de la afección. Womenshealth.gov informa que las mujeres menores de 25 años que han tenido múltiples parejas sexuales también son propensas a desarrollar alguna infección en el útero.

Otras personas están leyendo

Causas de la infección uterina

La infección uterina también se conoce como endometritis cuando se asocia con el embarazo. El revestimiento del útero se inflama durante la endometritis, lo que generalmente se presenta después de un aborto involuntario o parto. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. explica que esta afección también puede ser causada por enfermedades como la clamidia y la gonorrea, así como por un aumento excesivo de bacterias vaginales. Las infecciones uterinas que no están relacionadas con el embarazo se conocen como enfermedades inflamatorias pélvicas (PID, por sus siglas en inglés).

Endometritis con el parto

Las pacientes que son diagnosticadas con endometritis a menudo comienzan a desarrollar síntomas de la enfermedad dentro de 24 horas después de un parto o aborto involuntario. El dolor abdominal y fiebre suelen ser los primeros indicios de que una infección está presente. El dolor uterino es también un signo, según Merck, junto con un loquios de olor fétido (secreción con sangre que se produce después del embarazo), pérdida del apetito, letargo, dolor de cabeza y escalofríos.

Enfermedad inflamatoria pélvica

La enfermedad inflamatoria pélvica no siempre muestra signos de la presencia de una infección uterina. Según la Clínica Mayo, cuando los síntomas comienzan a manifestarse, por lo general se produce dolor abdominal y secreción con mal olor. También se puede manifestar dolor en la región lumbar, náuseas, vómitos, sangrado anormal y fiebre como síntomas de infección uterina.

Infección uterina y shock séptico

El shock séptico es una complicación grave que va de la mano con una infección uterina. El Centro Médico Milton S. Hershey informa que este tipo de infecciones son a menudo tratadas con antibióticos. Si se dejan sin tratar, pueden causar complicaciones graves que podrían afectar los órganos del cuerpo y provocar que la presión arterial baje demasiado, lo que es potencialmente mortal. El shock séptico requiere tratamiento de emergencia y suele ir acompañado de palidez, temperatura corporal anormalmente alta o baja, dificultad para respirar y letargo. También se pueden manifestar confusión, mareos y escalofríos durante un episodio de shock séptico.

Relaciones sexuales dolorosas

Para algunas mujeres, los síntomas de una infección uterina no siempre son claros, e incluso pueden imitar a otras enfermedades. Las relaciones sexuales dolorosas pueden ocurrir como resultado de una infección uterina. Algunas mujeres no buscan tratamiento porque se sienten incómodas con el tema o simplemente se avergüenzan. Es importante señalar que una visita al médico para discutir tal asunto es confidencial. Las consultas relativas a la situación médica se mantendrán estrictamente entre el médico y la paciente. Si crees que tienes síntomas de una infección uterina, llama a tu médico de inmediato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media