Signos iniciales del VIH

Escrito por richard nilsen | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos iniciales del VIH
Los síntomas para el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) reflejan a los de la gripe. (man tapping needle image by david hughes from Fotolia.com)

Los síntomas para el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) reflejan a los de la gripe. Algunas personas no muestran síntoma alguno. Al principio se llama a la infección de VIH síndrome retroviral agudo, o "infección primaria de VIH". Los signos que determinan que una infección de VIH se está convirtiendo en síndrome de inmunodeficiencia (SIDA) pueden no aparecer hasta meses o años después. Pero la única forma de estar seguro sobre si tienes VIH es a partir de una prueba de laboratorio de una muestra de tu sangre.

Otras personas están leyendo

Fiebre

Un signo temprano de una infección de VIH es una fiebre suave. Esta, a menudo asociada con otros síntomas de la gripe mencionados más abajo, puede descartarse fácilmente considerando haber "pillado un bicho" o un virus del resfrío. Un signo temprano de VIH convirtiéndose en SIDA es una fiebre que no se va. También puedes tener tendencia a sudar mientras duermes.

Signos iniciales del VIH
También puedes tener tendencia a sudar mientras duermes. (High fever. image by firsov from Fotolia.com)

Dolor de cabeza

Durante la primera etapa de la infección de VIH puedes tener un lígero dolor de cabeza. Al no tener la intensidad de una migraña, los dolores de cabeza del tipo que puede haber experimentado con la gripe de estación pueden llevar erróneamente al paciente infectado de VIH a creer que todo se encuentra enfrentando una gripe. Cuando el VIH regresa con la forma del SIDA, un síndrome más generalizado de dolores a lo largo del cuerpo hacen sentir a la persona "enferma" todo el tiempo, de acuerdo al sitio web de la Clínica Cleveland.

Signos iniciales del VIH
Durante la primera etapa de la infección de VIH puedes tener un lígero dolor de cabeza. (headache image by forca from Fotolia.com)

Cansancio

Puedes sentirte cansado incluso luego de haber tenido una cantidad adecuada de sueño. El cansancio no se debe a ningún esfuerzo excesivo o estrés. En la etapa temprana de la infección de VIH, la sensación de cansancio es temporal. Cuando el VIH retorna como SIDA, es constante.

Signos iniciales del VIH
En la etapa temprana de la infección de VIH, la sensación de cansancio es temporal. (tired image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Glandulas hinchadas

Los signos de la infección temprana de VIH incluyen la hinchazón de las glándulas linfáticas. Las glándulas hinchadas se sentirán sensibles a cada lado de tu garganta en la tráquea o debajo de tus orejas. Tanto con la infección inicial de VIH como cuando retorna como SIDA, las glándulas hinchadas pueden incluir las que están debajo de tus brazos y en el área de la ingle.

Signos iniciales del VIH
Los signos de la infección temprana de VIH incluyen la hinchazón de las glándulas linfáticas. (sad image by SHANICIA JACKSON from Fotolia.com)

Erupciones

Al principio con una infección de VIH puedes experimentar una erupción en la piel. Cuando el VIH retorna como SIDA, puedes sufrir de candidiasis oral o candidiasis, que aparece con manchas blancas en la boca. Es una infección por hongos y representa otro signo de que tu sistema inmune se encuentra débil.

Signos iniciales del VIH
Al principio con una infección de VIH puedes experimentar una erupción en la piel. (sadness image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles