Los signos de un interruptor de relé defectuoso

Escrito por paul parsons | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos de un interruptor de relé defectuoso
Interruptores de relé. (Image by Flickr.com, courtesy of Lenore Edman)

Los interruptores de relé son responsables de causar una acción a través de una corriente eléctrica. Estos dispositivos se encuentran en un número de máquinas, vehículos y otros equipos. Generalmente, se encuentran en los vehículos y se implementan para realizar una variedad de tareas. Se utilizan para las ventanas automáticas, los faros, el aire acondicionado y otras funciones del vehículo que requieran circuitos. Cuando las cosas empiezan a ir mal en tu vehículo, es posible que desees identificar si el problema está relacionado con un interruptor de relé defectuoso.

Otras personas están leyendo

Identificación

En el caso de que un interruptor de relé en tu vehículo opere tus luces, serás capaz de reconocer que éste está en mal estado y necesita ser reemplazado, o que está sobrecargado, si los faros iluminan de una forma débil. Una producción de una cantidad insuficiente de luz significa que la corriente eléctrica, que va desde la batería hacia los faros, desde el interruptor de relé no es lo suficientemente fuerte.

Importancia

Si notas que las ventanas automáticas de tu vehículo no funcionan correctamente o en absoluto, ésto podría ser debido a tu interruptor de relé. Cuando el interruptor de relé se congestiona demasiado con tierra u otro material, no funcionará y las ventanas podrían atascarse o ser incapaces de deslizarse adecuadamente. A veces puedes retirar el interruptor de relé, limpiarlo y luego volver a colocarlo en tu vehículo; sin embargo, a veces está viejo y sobrecargado, y tendrás que comprar uno nuevo.

Consideraciones

Puedes averiguar si tus interruptores de relé para otras funciones de tu vehículo no funcionan correctamente haciendo una prueba sencilla. Retira el tablero del vehículo, ya que es el sitio principal donde se encuentran los interruptores de relé, y luego enciende tu vehículo. Al poner un extremo de una pinza de cocodrilo a conexión a tierra en un punto, entonces tocarás un cable del interruptor de relé con un multímetro. Registra el voltaje medido, y si no es la cantidad correcta, entonces el interruptor de relé está funcionando mal.

Señas de identidad

Del mismo modo, cuando apagues el vehículo, si entre el dispositivo eléctrico y el interruptor de relé hay continuidad, entonces tu interruptor de relé no está funcionando bien. Puedes probar ésto de nuevo con el multímetro. Este método funciona igual de bien si el interruptor del relé se encuentra en tu casa; en lugar de encender el vehículo, simplemente enciende el interruptor correspondiente que sospeches en el que puede haber un problema.

Teorías/especulación

Si al conducir tu automóvil notas un olor a quemado, o si tu vehículo no se enciende en absoluto, son señales de que el interruptor de relé que opera la bomba de combustible de tu vehículo no funciona correctamente. Si notas además de que el interruptor de relé siempre está caliente cuando lo sientes, es un signo seguro de que necesitas uno nuevo. Puedes probar los conectores del interruptor del relé de la bomba de combustible en un sitio mecánico para estar seguro; pero si experimentas cualquiera de estas señales, es mejor conseguir un interruptor de relé nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles