Signos de intoxicación por camarones

Escrito por adriana colindres | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de intoxicación por camarones
Camarones con arroz. (shrimp image by cherie from Fotolia.com)

Los camarones, ya sean servidos en forma de cóctel o como parte de una elegante comida, son un alimento delicioso y popular. Pero comer camarones contaminados puede llevar a una intoxicación y eso significa problemas, dolor de estómago y vómito entre otros síntomas. Algunos de los síntomas pueden poner en peligro la vida. Hay varias formas de identificar una intoxicación ocasionada por comer camarones en mal estado.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los camarones contaminados con bacterias u otras elementos causan intoxicación, pero podrías no darte cuenta de que ingeriste comida infectada hasta algún tiempo después, cuando sientas dolor de cabeza, diarrea u otros síntomas. Los síntomas específicos dependerán de qué bacteria contaminó los camarones. En general, los signos adicionales de intoxicación por camarones incluyen mareos, dolor de estómago y debilidad muscular. Podrías experimentar parálisis, temblores o una sensación de adormecimiento en los labios, la lengua, brazos o piernas. Las toxinas del camarón también podrían causarte problemas para deglutir o hablar. La intoxicación por alimentos también puede provocar sangre en las heces, así como problemas de vista, incluyendo visión doble o borrosa. Los síntomas de intoxicación por camarones podrían aparecer desde media hora hasta varios días después de que comiste los camarones contaminados. Comúnmente, los signos comienzan a aparecer entre 12 y 72 horas.

Tratamiento

Busca ayuda médica si los síntomas son severos. Un peligro particular es la parálisis que puede afectar tu capacidad para respirar. Un profesional de la salud podría optar por usar carbón activado para filtrar las toxinas fuera de tu cuerpo. Los tratamientos también podrían incluir antibióticos u otros fármacos de prescripción. Por otra parte, una clave para mejorar es mantenerte hidratado tomando agua y otros líquidos para reponer los fluidos y electrolitos que perdiste debido a la enfermedad.

Signos de intoxicación por camarones
Tomar agua ayuda a tratar la intoxicación por camarones. (Young woman drinking water. Woman With Water Glass. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Prevención

La intoxicación causada por camarones a menudo puede ser evitada. Aquí algunos consejos: refrigera rápidamente cualquier camarón que no planees comer inmediatamente. Evita comer camarones si no estás seguro de cuánto tiempo ha estado sin refrigerar. Lávate las manos a menudo cuando cocines o sirvas camarones. Cuando manejes varios tipos de alimentos, asegúrate de que cualquier jugo de la carne o mariscos no entre en contacto con los alimentos listos para ingerirse. Controla que los camarones cocinados hayan sido preparados a una temperatura adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles