Lifestyle

Signos de un mentiroso patológico

Escrito por annie taylor | Traducido por maria jose gutierrez
Signos de un mentiroso patológico

Los mentirosos patológicos pueden ser difíciles de detectar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un mentiroso patológico es una persona que miente lo suficiente para que esto sea considerado una enfermedad o un trastorno psicológico. Los mentirosos patológicos son incapaces de constituir cualquier relación real basada en la confianza. Los sociópatas suelen ser mentirosos patológicos. Sin embargo, la terapia puede ayudar a las personas a controlar su impulso para mentir, si su trastorno es diagnosticado. No es fácil identificar a un mentiroso patológico, pero existen algunas señales de advertencia.

Otras personas están leyendo

Miente cuando es innecesario

"Lo que hace un comportamiento psiquiátricamente anormal no es el grado o su propósito, sino que hasta qué punto el individuo tiene poder sobre él", según Don Grubin, un profesor de psiquiatría forense de la Universidad de Newcastle en Inglaterra. La mayoría de las personas tienden a decir mentiras piadosas de vez en cuando sin ser mentirosos patológicos. Lo que hace a un mentiroso en un mentiroso patológico es su impulso a mentir sin un motivo. Él miente cuando no hay recompensa posible o incluso cuando le mentira le provocará más daños que beneficios.

Es manipulador e insensible

Algunas personas nacen con una conciencia moral disminuida. Estas personas no tienen los mismos sentimientos de culpa o de remordimiento que los demás. Ellas no piensan en las consecuencias de sus acciones, en sus implicaciones morales o cómo sus acciones afectarán a otras personas. Los mentirosos patológicos son manipuladores e insensibles al mismo tiempo, lo que significa que saben cómo aparentar que se preocupan por las personas, cuando en realidad no les interesan.

Falta de lealtad

Los mentirosos patológicos no son personas leales. No pueden construir una relación de confianza mutua, ya que no pueden dejar de mentir. A estas personas les resulta más difícil decir la verdad que elaborar mentiras complejas.

Las historias no cuadran

Los mentirosos patológicos mienten tan a menudo que suelen perder la pista de sus mentiras. Su primera mentira contradecirá la siguiente. Las personas que mienten con un motivo o recompensa en mente mienten sobre algo específico y tratan de hacer un seguimiento de sus mentiras.

Lenguaje corporal recogido y calmo

Una persona normal que miente suele mostrar signos de incomodidad con su lenguaje corporal. Esta persona no podrá mantener contacto visual y podría realizar movimientos de inquietud. Un mentiroso patológico no tendrá problemas en hacer contacto visual mientras miente, sin importar cuán grande o absurda sea la mentira.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media