Lifestyle

Los signos de la muerte en un sueño

Escrito por tara green | Traducido por rafael ernesto díaz
Los signos de la muerte en un sueño

Nuestros sueños y advertencias pueden servirnos de guía, pero no en la forma que esperamos.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

En las películas y libros, un personaje puede soñar que va a morir o ver un funeral y al despertar encontrarse con que esas imágenes están relacionadas con peligros inminentes y la muerte. De acuerdo con los estudiosos en las imágenes de los sueños, sin embargo, las señales de muerte inminente que recibimos en los sueños tienden a no ser tan literales. Las diferentes tradiciones espirituales tienen distintos conceptos sobre qué símbolos oníricos se refieren a la muerte física.

La muerte como unión

Según "La filosofía de los sueños" de Sri Swami Sivananda, soñar con bodas, casamientos, novias y novios no es, como se podría esperar, señal de alegría y celebración. En cambio, el autor dice que este tipo de imágenes oníricas pueden ser presagios que asistirán al funeral de un amigo o pariente. Si sueñas que te casas con una persona enferma, esto es un presagio de la muerte de esa persona. Por otro lado, de acuerdo a lo que escribe Sivananda, los sueños de muerte indican una larga vida (a menos que el soñador esté enfermo), y soñar con un cadáver no revela que se acerca la muerte, sino "el compromiso precipitado e imprudente".

Advertencias de muerte a la distancia

En su libro "Una vida con significado, muriendo gozosamente: Práctica profunda de la transferencia de la conciencia", Gueshe Kelsang Gyatso enumera las señales físicas, mentales y de sueño de la muerte en el horizonte lejano. Gyatso hace hincapié en que estos signos le dan al soñador la oportunidad de prepararse espiritualmente para la muerte. Él utiliza los ejemplos de sueños que involucran caer desde una montaña alta, estar desnudo, viajar hacia el sur o hacerlo sólo a través de un desierto.

Enfermedad

Algunos de los que han estudiado los sueños sienten que estos pueden indicar la aparición de enfermedades. Sugieren prestarle mucha atención a los sueños en los que se llama la atención de alguna manera a una parte específica del cuerpo. Si las dejas sin tratamiento, algunas de estas enfermedades pueden llevarte a la muerte. Si tienes un sueño acerca de recibir daños a una cierta parte de tu cuerpo como consecuencia de los acontecimientos que se han producido en el sueño, es posible que desees visitar a un médico para un chequeo, con especial atención a esa parte de tu anatomía.

Aprendiendo el lenguaje de los sueños

Robert Moss, quien ha escrito varios libros sobre la experiencia del sueño como una apertura hacia el mundo chamánico, señala que cada persona tiene un lenguaje de sueño único basado en la experiencia de la vida personal. Señala que el psíquico Edgar Cayce soñaba con la muerte como una atractiva joven rubia con un par de tijeras. Moss escribe sobre uno de sus propios sueños que le advirtieron de la posible muerte en una bifurcación en la carretera cerca de su casa. Su conocimiento de cómo sus sueños le hablaban le permitieron a Moss evitar un accidente de tráfico potencialmente fatal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media