Signos de un parto de chihuahua

Observa los signos de que tu chihuahua embarazada podría dar a luz.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando los perros dan a luz, el proceso es conocido como parto. Estar listo para darte cuenta de cuándo va a dar a luz tu chihuahua es importante para que la puedas ayudar con el cuidado y la ayuda correcta. El período de gestación para un perro es de alrededor de dos meses, por lo tanto, empieza a mirar los signos alrededor de ese tiempo.

Temperatura

Si crees que ya es el momento del parte de tu chihuahua, una clave es su temperatura. La temperatura de un perro generalmente cae uno o dos grados que la normal cuando es el momento de dar a luz. Comienza tomándole la temperatura rectal dos veces al día. Los valores normales oscilan entre 99 y 101 grados Fahrenheit (37º a 38º C). Cuando la temperatura baja a menos de esos valores, quizás comience a hacer el trabajo de parto dentro de las siguientes 12 horas.

Comer y tomar líquido

Observa los patrones de comida y bebida de tu perro cuando creas que se acerca el momento del parto. Probablemente beba más agua de lo normal, por lo tanto, asegúrate de dejarle mucha agua a su alcance todo el tiempo. Por otro lado, puede que coma menos. Esto es normal, por lo tanto, no la obligues a comer. Algunos perros no comen durante todo el día previo a dar a luz. Si tu chihuahua no muestra interés por su alimento favorito, sabrás que se acerca el momento de parto.

Orinar y defecar

Como tu chihuahua está tomando más agua al acercarse el momento del parto, también orinará de forma más frecuente. Muchos perros también se constipan antes de dar a luz. Como esto es una parte normal del proceso de parto, no le debes dar laxantes. Simplemente deja que la naturaleza siga su curso.

Cambios de conducta

Puedes observar varios cambios de conducta en tu chihuahua antes de que tenga a sus cachorros. Esto puede variar de perro en perro, por lo tanto, la mayoría de los perros mostrarán algunos de estos síntomas pero no todos. Tu perra puede estar inquieta, levantándose y acostándose de forma repetida. También puede ir de forma muy seguida al lugar de parto, rascando sus trapos, caminando en círculo y preparando el lugar. Mientras que otros perros pueden querer estar solos e ir a un lugar oscuro durante ese momento, otros te seguirán a cualquier lugar al que vayas.

eHow en espanol
×