Salud

Signos de la presión arterial alta en los hombres

Escrito por jason medina | Traducido por cp mérida
Signos de la presión arterial alta en los hombres

Hay ciertos síntomas físicos que a menudo son indicativos de altos niveles de presión arterial en los hombres.

men sun set image by Raja stills from Fotolia.com

La presión arterial alta es una condición común que afecta a un gran porcentaje de la población masculina. Aunque los síntomas de la hipertensión en los hombres a menudo pueden ser leves o incluso inexistentes, en muchos casos hay ciertos síntomas físicos que a menudo son indicativos de esta condición. Lo que sigue es una breve lista de los signos más comunes de la presión arterial alta en ellos.

Otras personas están leyendo

Dolor de cabeza

Un dolor de cabeza pulsátil a menudo se asocia con la presión arterial alta en los hombres, especialmente la presión arterial que se eleva a los extremos. Los vasos sanguíneos de la cabeza y el rostro, que normalmente son los vasos que producen los dolores de cabeza pulsátil, son muy sensibles a las fluctuaciones de la presión arterial, y a menudo pueden conducir a moderados o fuertes dolores de cabeza cuando los niveles de presión arterial se elevan de manera significativa. Los dolores de cabeza relacionados con la presión arterial normalmente desaparecen tan pronto como los niveles de presión arterial bajan a niveles normales. En los hombres con presión arterial alta crónica, los dolores de cabeza constante son una ocurrencia común y con frecuencia son el único síntoma evidente físico de los niveles elevados de presión arterial.

Náusea

Las náuseas se desarrollan a menudo en hombres con presión arterial alta. Cuando los niveles de presión arterial son elevados, especialmente durante largos periodos de tiempo, numerosos sistemas internos del cuerpo tienden a ser irritados y/o excesivamente estimulados, incluidos los centros de eliminación y secreción naturales del cuerpo. En las áreas del estómago e intestino, la presión arterial alta puede causar interrupciones de los procesos digestivos normales, que a menudo se traducen en la sensación de náuseas. Aunque muchos hombres con niveles altos de presión arterial experimentan muy pocos o ningún síntoma físico, la náusea es un síntoma bastante común de la presión arterial alta.

Mareo

El mareo es otro signo de la presión arterial alta en los hombres. A pesar de que los mareos pueden ocurrir en hombres que tienen niveles de presión arterial alta estables que rara vez fluctúa, este síntoma se da con más frecuencia en hombres que tienen altos niveles de presión arterial y que fluctúan rápidamente, especialmente en los caso en que los niveles fluctúan enormemente en un corto período de tiempo. Estos tipos de cambios drásticos en la presión arterial pueden suceder cuando una persona está experimentando con diferentes tipos de medicamentos para la presión de la sangre, que son notables por producir mareos.

Debilidad

Los sentimientos de debilidad o inestabilidad pueden ser signos de altos niveles de presión arterial en los hombres. Este tipo de síntomas, que suelen ser más pronunciados cuando un individuo primero se pone de pie después de estar sentado por largos períodos, por lo general implica niveles significativamente elevados de presión, pero también puede ser un síntoma de niveles bajos de presión arterial. Este tipo de debilidad por lo general se presenta como una sensación de estar inestable o tembloroso en los pies, a diferencia del mareo que hace que un individuo se sienta como si la habitación diera vueltas. Ambos tipos de síntomas son comúnmente el resultado de los efectos que los niveles elevados de presión arterial tienen en las zonas sensibles de los sistemas neurológico y límbico del cuerpo, dos áreas clave que regulan el equilibrio y la coordinación.

Visión borrosa

Aunque es un síntoma menos frecuente que los mareos o náuseas, la visión borrosa puede ser un síntoma de la presión arterial alta en ciertos hombres. Aunque es muy rara, la visión borrosa normalmente se presenta en hombres con niveles de presión arterial peligrosamente altos. Además, es muy común que la visión borrosa vaya acompañada de la sensación de náuseas y mareos extremos en casos extremos de la presión arterial alta. Como los niveles elevados de presión arterial afectan al cuerpo como un todo, los centros de visión del ojo y el nervio óptico pueden ser afectados y estimulados negativamente por los niveles de presión significativamente elevados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media