Signos presuntos, probables y positivos de embarazo

Escrito por blakeryan | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos presuntos, probables y positivos de embarazo
Hay muchos signos de embarazo, algunos más confiables que otros. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El embarazo puede ser emocionante y a su vez estresante para las mujeres. Hay muchos signos y síntomas de embarazo, pero algunos no son tan confiables como otros.

Para todas las mujeres, es importante comprender los significados de los signos presuntos, probables y positivos de embarazo, y saber que está incluido dentro de cada categoría para que, si alguna vez aparece la posibilidad de que esté embarazada, ella sepa en qué fijarse y en qué confiar.

Otras personas están leyendo

Presunto

Los signos presuntos de embarazo se refieren a signos y síntomas que pueden parecerse a los del embarazo, pero pueden en realidad ser causados por algo más.

Uno de estos síntomas presuntos es la ausencia del periodo. Aunque éste es un signo de embarazo, también puede ser resultado de cosas como enfermedad o estrés en la vida de la mujer, así que este no es un signo confiable de embarazo.

Náuseas y vómitos son otros signos presuntos de embarazo, pero éstos pueden ocurrir por un número de razones también, como gripe o intoxicación por alimentos.

La fatiga es otro de estos síntomas. Puede ocurrir por un número de razones, relacionadas con el embarazo o no.

La orina frecuente y la sensibilidad de los pechos también son signos presuntos, pero la orina frecuente puede ser causada simplemente si la mujer bebió una gran cantidad de fluidos, o si hay presencia de una infección urinaria. La sensibilidad de los pechos es también un signo de que la mujer está por tener su período, no sólo de embarazo.

Probable

Los signos probables indican embarazo la mayoría de las veces. Sin embargo, hay aún posibilidades de que puedan ser falsos o causados por algo que no sea embarazo, como los signos presuntos.

Una prueba de embarazo positiva es un signo probable de embarazo. Sin embargo, en algunos casos, pueden dar falsos positivos por una variedad de razones, como que la orina haya estado muy diluida cuando se realizó la prueba, o que las instrucciones no hayan sido seguidas por completo.

Un abdomen agrandado es otro signo probable, pero también puede ocurrir por hinchazón durante la menstruación o un aumento de peso.

Positivo

Signos positivos de embarazo son aquellos que no pueden, bajo ninguna circunstancia, ser confundidos con otras condiciones, y son evidencia de que el embarazo ha ocurrido.

Estos signos incluyen sonidos de corazón fetal en un Doppler realizado en un consultorio médico, detección del feto en un ultrasonido, o el movimiento del mismo sentido por el doctor. Estos signos no pueden ser generados por ninguna otra condición. No hay errores o falsedades en el sonido del latido del corazón del feto o en la vista del feto en la pantalla del ultrasonido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles